El gobierno de Leganés ha ofrecido sendas plazas de conductor de SAC y auxiliar administrativo a dos bomberos que no han firmado aún su traspaso a la Comunidad de Madrid. El escrito fue remitido el pasado viernes a la pareja de bomberos que mantiene varios frentes legales abiertos contra el Ayuntamiento de la ciudad por dicho traspaso.
El escrito, con fecha del pasado viernes y al que ha tenido acceso LEGANEWS, les fue remitido a los dos bomberos a su domicilio y fue llevado en mano por la Policía Local de Leganés. En el mismo se les recuerda que hay vacantes de conductor del SAC y de administrativo. Puestos que son ofrecidos en dos cartas idénticas a los dos bomberos.
Si no lo aceptan…
Les recuerdan, además, que “en el caso de no aceptarlo” pasarían a la “situación administrativa de expectativa de destino”. Eso significaría percibir “las retribuciones básicas, el complemento de destino del grado personal que les corresponda, o en su caso, el del puesto de trabajo que desempeñaban, y el 50 por 100 del complemento específico que percibieran al pasar a esta situación”. Además se les añade en el escrito que en esa situación podrán estar “un máximo de un año, transcurrido el cual pasará a la situación de excedencia forzosa”.
Los dos escritos recibidos por los bomberos concluyen recordándoles que tienen 10 días para contestar el escrito. Ambos van firmados por el Jefe de Servicios de Recursos Humanos. Se da la circunstancia de que ambos bomberos mantienen diferentes frentes abiertos contra el gobierno de Leganés por la transferencia del Parque de Bomberos de Leganés a la Comunida de Madrid.