-
La cifra supone un incremento de 388 casos con respecto al dato de la semana pasada
-
Fuenlabrada sigue a la cabeza de todos los datos
La segunda oleada del coronavirus ha entrado como un auténtico ‘tsunami’ en el sur de Madrid. Los datos conocidos hechos públicos hoy por el Servicio de Virología demuestran un importante incremento en las cifras con respecto a la pasada semana. La vuelta a la ‘normalidad’ (colegio y centros de trabajo) ha traído aparejada una situación epidemiológica, cuanto menos, digna de estudio.
Leganés ha incrementado de forma importante todas sus cifras. Son 899 casos confirmados totales más en la ciudad, lo que eleva el número de PCR positivas desde que se inició la pandemia a 6.356. La estadística señala que la tasa de incidencia acumulada es de 3,34 por cada 100 habitantes. El número de casos confirmados en los últimos 14 días se ha disparado hasta los 1.171, lo que significa un incremento de 254 con respecto a la semana pasada.
Dato de casos confirmados
El dato más preocupante de nuestra ciudad es, sin duda, el relativo a los casos activos en estos últimos 14 días. Por vez primera, en muchos meses, la cifra se dispara de forma exponencial hasta los 523. Eso significa una suma de 388 casos más que la semana pasada. Significa que 2,75 habitantes de la ciudad, de cada 1.000, están pasando en este momento la enfermedad de manera activa.
Fuenlabrada sigue a la cabeza de todos los datos: incremento de casos confirmados totales (+1.043), de casos confirmados en los últimos 14 días (+305) y de casos activos (+523). Sin embargo lo que ocurre en las localidades de alrededor, Getafe o Alcorcón, son datos que revelan un avance tan peligroso como importante de la pandemia.