-
La Biblioteca Central quedó inaugurada el lunes de la semana pasada tras años en construcción
-
El lunes 28 de septiembre quedaron inauguradas nuevas salas como la bebeteca, la sala infantil y juvenil, la sala joven y la sala de adultos
-
Para acceder al interior de las bibliotecas es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social
La Biblioteca Central situada en el barrio de Leganés Norte ha abierto sus puertas tras años en construcción. El primer día que este centró quedó a disposición de la población fue el lunes 21 de septiembre, ofreciendo diversas salas de estudio. Este lunes 28 quedaron inauguradas la bebeteca, la sala infantil y juvenil, la sala joven y la sala de adultos.
La Biblioteca permanecerá abierta los siete días de la semana con horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 21:00 los viernes. La bebeteca podrá ser utilizada los lunes y los miércoles de 15:00 a 21:00, al igual que la sala infantil y juvenil y la sala joven. La sala de adultos tendrá horario de 15:00 a 21:00 los martes y jueves y de 09:00 a 21:00 los viernes.
Con esto, junto a los horarios de las otras bibliotecas, “se garantiza que todos los estudiantes y opositores cuentan con al menos una sala de estudio abierta de lunes a domingo”, han afirmado desde el Consistorio.
Medidas de seguridad en las bibliotecas
En el interior de las bibliotecas es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre usuarios y trabajadores.
Además, antes de acceder será obligatorio el lavado de manos y los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal bibliotecario, así como solicitar al bibliotecario los materiales que necesiten.