-
“Hay que tomar el control de la pandemia para doblegar la curva; si no se toma el control de la curva para doblegarlao será más duro”
-
Reducción de movilidad, prohibición servicio en barra en hostelería y aforo reducido al 50%
“Una tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes”. Esta ha sido la premisa que esta tarde ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En la reunión que ha mantenido con las autoridades sanitarias de la Comunidad les han insistido en la necesidad de tomar medidas urgentes. Y esa tasa de incidencia implicaría que todo el término municipal de Leganés se vería afectado por las medidas propuestas.
Los últimos datos ofrecidos por el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid ofrecían en Leganés datos de 616,77 casos por cada 100 mil habitantes. Leganés estaría dentro de las más de 70 zonas de la región que se verían afectados.
Medidas urgentes
Illa ha insistido en que en “Madrid hay transmisión comunitaria y no hay control de la pandemia”. Por ello ha recalcado las medidas que le ha recordado a las autoridades madrileñas que hay que tomar. Reducir la movilidad a lo estrictamente necesario en todas las zonas que estén por encima de la tasa referenciada de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A ello se sumaría la prohibición del servicio en barra en los establecimientos de hostelería y reducir el aforo a un 50%.
Además ha recalcado, también, que “no es descartable tomar más medidas en función de la evolución. Vamos tarde”. Ha querido dejar claro que “hay que tomar el control de la pandemia para doblegar la curva”. Y ha insistido en que “quedan semanas duras. Si no se toma el control de la curva para doblegarla será más duro”.