-
Adrián Fernández Rivas, estudiante de 5º de Derecho y Ciencias Políticas de la UC3M, ha sido proclamado como el Mejor Orador de la LEDU
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha ganado la octava edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) disputada este domingo 27 de septiembre en formato online. En la final, ante un jurado presidido por Albert Rivera, se enfrentó a la Universidad de Zaragoza discutiendo sobre la pregunta: ¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la estrategia de cambio climático 2050?
La competición este año se ha desarrollado de manera virtual debido a las circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19 y se ha retransmitido por internet a través de señal televisiva. El equipo ganador de la UC3M ha obtenido 6.000 euros de premio, mientras que el otro finalista, la Universidad de Zaragoza, ha recibido 3.000 euros.
Por su parte, un integrante del equipo de la UC3M, Adrián Fernández Rivas, estudiante de 5º de Derecho y Ciencias Políticas, ha sido proclamado como el Mejor Orador de la LEDU. El resto de componentes del equipo de la UC3M son: Nazaret González Terradillos (3º Derecho y Estudios Internacionales), Miguel Matellanes Muruzabal (2º de Derecho y Ciencias Políticas) y Rubén Vergara Gallego (3º de Ciencias Políticas y Sociología).
“Ha sido una gran competición”
El capitán del equipo de la UC3M, Álvaro de la Torre, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el resultado y muy agradecidos a los organizadores de la LEDU por haber hecho posible la Liga y por poner en valor el debate académico universitario. Ha sido una gran competición y nos vamos muy contentos de habernos impuesto a otras universidades de gran trayectoria y prestigio en España”.
“Estamos orgullosos del esfuerzo realizado por todos y cada uno de los equipos en unas circunstancias tan complicadas como las que vivimos y por haber conseguido sacar adelante una edición muy complicada por la Covid-19. La palabra ha demostrado que está por encima de pandemias y hemos podido disfrutar de excelentes debates en los cuales nuestros universitarios han demostrado su alto grado de implicación, trabajo, conocimientos y sensibilidad frente al cambio climático”, explica Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU.