Desde Podemos Móstoles se ha propuesto renombrar dos espacios públicos de la localidad, con los nombres de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, ministros y en el caso de Largo Caballero presidente del Consejo de Ministros del gobierno de la II República.
Según han señalado desde la formación morada “la acción llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid iniciando la retirada de las calles dedicadas a su memoria a instancias de la extrema derecha y con el apoyo de Ciudadanos, reeditando la famosa foto de Colón y las tres derechas unidas, es una vergüenza democrática, impropia de un estado moderno que quiera reparar realmente el daño hecho por la dictadura de derechas que encarnó Franco”.
En palabras de la portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal “el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica se basa en la retirada de símbolos y homenajes a la dictadura aún presentes en toda España, además de en la reparación de la memoria de las víctimas democráticas de ella. Es un insulto que ahora se utilice para eliminar la memoria democrática de españoles que fueron un ejemplo de políticos demócratas y que fueron víctimas del golpe de estado de 1936. El Partido Popular prevarica al llevar esto a cabo. Móstoles cómo siempre dará un paso al frente en defensa de nuestra historia”.