-
El descenso se observa también en los datos de los hospitales de la región con 225 menos que hace cuatro días
-
En el hospital de la ciudad hay 25 pacientes menos ingresados en planta que hace 10 días
El Hospital Severo Ochoa de Leganés mantiene la tendencia al descenso del número de pacientes covid ingresados en sus instalaciones. El número de 100 supone la cuarta ocasión consecutiva en la que la curva de ingresados en el centro hospitalario de la ciudad muestra una tendencia a la baja. Los datos han sido aportados esta mañana por la cuenta de Twitter en la que médicos de 61 hospitales de la Comunidad de Madrid comparten datos.
Según fuentes médicas del propio hospital, consultadas por Leganews, “la tendencia es esa. Es lo que estamos notando en los últimos días”. Primero se produjo una estabilización, entre el 22 y el 25 del pasado mes de septiembre, y desde ese momento las cifras han sido ya a la baja. La cifra ha descendido de 125 a 100.
Similar en otros hospitales
La tendencia del hospital Severo Ochoa es similar a la de otros municipios del sur y ya no es el centro con más pacientes covid ingresados. El Hospital de Getafe es ahora el que tiene más pacientes de este perfil con 107. Fuenlabrada, por su parte, epicentro de esta segunda oleada del COVID19 tiene, según los datos aportados, 73 pacientes covid. Los Hospitales de Móstoles suman entre los dos 143 repartidos entre los 96 del nuevo y los 47 del antiguo.
El cambio de la curva se observa también en los datos generales. Así, en la gráfica aportada por dichos médicos se observa una importante reducción de 225 ingresos en todos los hospitales de Madrid entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.