ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés coloca a la portavoz del PSOE a presidir la comisión que investiga al portavoz del gobierno (PSOE-Leganemos)

Banner Horizontal

Loading

  • Laura Oliva fue también concejal de Seguridad Ciudadana cuando el investigado Oliveira, su compañero de gobierno y partido, era director de Seguridad Ciudadana (mandato 07-11)

  • DELGADO (ULEG): “¡Queda claro que el alcalde y el PSOE tienen mucho que ocultar en el “caso Oliveira!”

  • RECUENCO (PP): “Ha montado una farsa sabedor de que el asunto pinta muy feo para el PP”

  • GEMA GIL (UP-IU): “Esto es una auténtica vergüenza”

  • TEJERO (VOX): “Otra de yo me lo guiso y yo me lo como; eso sí, se lo guisa y se lo come PSOE, Leganemos y CS”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), decidió ayer que la presidencia de la Comisión de Investigación relativa al traspaso del Parque de Bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid recaiga en “Doña Laura Oliva García, concejala delegada de Urbanismo, Industrias y Patrimonio y Primera teniente de alcalde“.

Dicha Comisión fue aprobada en un pleno extraordinario celebrado el pasado día 24 de septiembre. Ese mismo día, diversos medios (entre otro Leganews) revelaron el contenido de una reunión celebrada en noviembre de 2017, en la que el entonces director general de Seguridad Ciudadana, y hoy concejal del área, ofreció a los Bomberos una cantidad que oscilaba entre los 7.000 y 10.000 euros de unos fondos, cuyo destino no podía ser eso, en el caso de que decidiesen dar el visto bueno a su traslado a la Comunidad.

Advertisement

Excompañeros en la misma delegación

Se da la circunstancia que Laura Oliva fue concejal de Seguridad Ciudadana, en el mandato 07-11, y la persona ahora investigada, su compañero actual de gobierno y portavoz del mismo gobierno, Óscar Oliveira, también fue entonces director de servicios de Seguridad. Cargo para el que fue nombrado el 1 de marzo de 2008 y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el dia 5 del mismo mes.

Ahora será, su compañera de partido y corporación, años atrás su compañera en la misma delegación, la que deba gestionar la Comisión de Investigación que pidió presidir Unión por Leganés. ULEG fue el partido que impulsó dicha comisión de investigación.

El Partido Popular pedirá el próximo jueves en el Pleno la dimisión del edil de Seguridad Ciudadana. 

Reacciones

Las reacciones a la decisión del alcalde no se han hecho esperar. Así, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha  indicado en Twitter que  “queda claro que el alcalde y el PSOE tienen mucho que ocultar en el “caso Oliveira!” (el traspaso de los bomberos a la comunidad mediante “compra” o “chantaje” por medio según las grabaciones transcritas). La presidencia de la Comisión para la “alcaldesa” Oliva para tapar/boicotear”.

Por su parte, el PP ha indicado “¡Qué vergüenza! La portavoz del PSOE de Leganés, presidiendo una comisión de investigación en la que el investigado es un edil compañero de partido… Y afín a su corriente dentro del propio socialismo de Leganés. Cacicada y burla del alcalde Santiago Llorente, socialista, claro”.

Mientras, el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco ha indicado que “el socialista Santiago Llorente tenía dos opciones: a) Investigar con rigor a su concejal, envuelto en un caso de soborno b) Montar una farsa. Ha optado por lo segundo, sabedor de que el asunto pinta muy feo para el PSOE de Leganés”.

La portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil, lo ha resumido en “esto es una auténtica vergüenza”. Por su parte, la portavoz de VOX, Beatriz Tejero, ha señalado que “otra de yo me lo guiso y yo me lo como. Eso sí, se lo guisa y se lo come PSOE, Leganemos y CS”

PUBLICIDAD

Secciones