-
Los detenidos, algunos menores de edad, son considerados además presuntos autores de tres delitos de estafa y de pertenencia a grupo criminal
Agentes de la Comisaría Local de Leganés han procedido a la detención seis jóvenes como presuntos autores de quince delitos de robo en interior de vehículo, tres de estafa y pertenencia a grupo criminal. Todos los delitos fueron cometidos en el barrio de Arroyo Culebro en Leganés.
La investigación policial se inició el pasado mes de julio. Accedían a los vehículos fracturando las lunas o forzando el bombín de las puertas. Una vez en el interior sustraían la documentación del vehículo, así como cualquier objeto con cierto valor económico. En tres de estos hechos delictivos, sustrajeron tarjetas de crédito, con las cuales posteriormente realizaron varios pagos, motivo por el cual se les imputa también delitos de estafa bancaria.
Pillados ‘in fraganti’
Los seis detenidos, de edades similares, cometieron los hechos en el barrio de Arroyoculebro de la localidad madrileña de Leganés, donde de forma concertada realizaban los robos sobre los vehículos en horario nocturno. Los robos fueron muy comentados en Redes Sociales incluso algunos vecinos llegaron a grabarles cometiendo semejantes fechorías.