-
Enfermeros del Ayuntamiento de Leganés han vacunado ya a los primeros mayores de 65 años con cita previa
-
La Concejalía de Deportes vacunará a los mayores que participan en los programas municipales de ejercicio físico
-
Las vacunas son proporcionadas por el Atención Primaria
Enfermeros municipales del Ayuntamiento de Leganés han comenzado esta mañana a vacunar contra la gripe a los primeros vecinos de más de 65 años de la campaña del Ayuntamiento de Leganés que permitirá vacunar a 2.400 mayores que participan en los programas municipales de ejercicio físico de la Concejalía de Deportes.
Los primeros vecinos han acudido al centro instalado en el Pabellón Europa, donde enfermeros municipales han suministrado estas vacunas frente a la gripe en un espacio debidamente habilitado para ello. Se les toma la temperatura al llegar, se respeta la distancia de seguridad y se aplican todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la transmisión de la COVID-19.
Con esta medida, el ayuntamiento ha señalado que “se agiliza la vacunación de los vecinos más mayores de la ciudad y se evita su desplazamiento a los centros de salud“.
Colaboración con la Comunidad de Madrid
La Concejalía de Deportes colabora con Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en la prevención de la gripe al coexistir junto a la COVID-19. Es Atención Primaria, a través de los centros de Salud de Leganés, quién suministra al Ayuntamiento de Leganés las vacunas que ponen los enfermeros a los mayores.
Para evitar aglomeraciones y situaciones de espera, los técnicos de Deportes están llamando a los mayores de la ciudad para citarles directamente en día y hora concreta. Esta campaña se ampliará el tiempo necesario para vacunar a los usuarios que participan en estos programas.