-
Se celebrará Concurso de imágenes en photocalls, taller de mascarillas y Escape Room virtual
Fundación Esfera celebra un año más la fiesta de Halloween; en esta ocasión con propuestas alternativas al pasaje del terror que suele tener en Leganés. Ante la situación actual se ha optado por realizar actividades divertidas en las que se pueda participar de forma sencilla y fomentando la Inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Se realizará un Concurso en redes sociales con las fotografías que los participantes realicen en los photocalls ubicados en varios puntos del centro de la ciudad. Se trata de dos murales con temática de Halloween, que se ubicaran junto al restaurante ‘OhLaLa’, y en la fachada de la ‘Escuela de danza Siete Notas’, para apoyar al pequeño comercio. La intención es que los participantes compartan sus publicaciones en facebook, y quien logre mayor repercusión se llevará un premio. Desde el área de desarrollo social subrayan que la intención de estas propuestas es aportar un punto de distracción; además de fomentar la Inclusión social, ya que todas las actividades están abiertas a la participación de cualquier persona.
Creatividad y capacidades artísticas
Otra de las propuestas es la elaboración de ‘mascarillas terrorífica’, que consiste en que cada participante realice su propia creación y lo comparta en redes sociales. La intención de esta actividad es fomentar la creatividad y las capacidades artísticas. La Fundación publicará un vídeo con consejos prácticos para facilitar la participación de todos.
También se ofrece la posibilidad de disfrutar del Escape room virtual ‘La obsesión de Caterina’, y conseguir hallar el desenlace final de una historia de intriga y terror, tras superar varias pistas. Se compartirá el enlace en redes sociales para que los interesados puedan acceder de forma gratuita desde cualquier dispositivo con conexión a internet.