-
La cifra es la misma que había el 1 de septiembre, dos semanas después de haberse dado por iniciada la segunda oleada
-
Los hospitales de Fuenlabrada y Getafe tienen más pacientes covid en planta
Las hospitalizaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés derivadas de infecciones por COVID-19 siguen a la baja. El último dato conocido, hecho público por médicos de 60 hospitales de la región, deja la cifra en 52. Dichos médicos comenzaron a compartir datos el 22 de agosto cuando determinaron que estaba comenzando la segunda oleada de la pandemia.
La cifra de 52 ingresados en planta en el Severo Ochoa se equipara a la que había el 1 de septiembre, pocos días después de iniciarse esta segunda oleada. El dato es muy relevante puesto que es un 58.4% menos de pacientes ingresados que en el pico de esta segunda oleada cuando se alcanzaron los 125 el día 22 de septiembre.
Buenos datos generales
El dato viene a sumarse al conocido el pasado martes relativo a que la ciudad era la gran ciudad del sur que mejores datos a la baja de esta segunda oleada del COVID. Leganés es la única gran ciudad que había rebajado la tasa de casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días por debajo de 300.
Al dato de hospitalizaciones en planta se suma también la reducción de pacientes UCI a 12. El dato es significativamente bueno porque en este aspecto el Hospital sí se encontraba en una situación preocupante.
Medidas regionales
La evolución de estas cifras en la ciudad comenzó a producirse cuando la Comunidad de Madrid decidió afrontar la toma de medidas en la región y, pocas semanas después, se observan los resultados.
El dato de ingresos en Leganés se convierte en muy positivo cuando se compara con ciudades de alrededor y se comprueba que tanto Fuenlabrada (60) o Getafe (53) están por encima. A ello se suma, para bien, que ninguno de los grandes hospitales de la región tiene ya más de 165 pacientes ingresados. La Paz y el Gregorio Marañón, que junto al 12 de octubre, soportan masivamente los casos, están en 163 (los dos primeros) y 145, el último.