MUNICIPIOS

El Pleno de Fuenlabrada aprueba un presupuesto de 875.000 euros para subvencionar a los centros educativos que instalen purificadores de aire con filtros HEPA en sus aulas

Banner Horizontal

Loading

  • Para garantizar la salud de los niños, adolescentes y jóvenes que acuden a las alrededor de 3.500 aulas que hay en la ciudad ante la llegada del mal tiempo

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado un presupuesto de 875.000 euros para subvencionar a todos los centros educativos de la ciudad que quieran instalar en sus aulas purificadores de aire con filtros HEPA.

Fuenrespira’ es un proyecto que está dirigido a todos los centros educativos de la ciudad y contempla subvencionar con una cantidad de 250 euros la compra e instalación de cada purificador con el objetivo de facilitar la limpieza del aire, eliminar la carga vírica del ambiente y garantizar la salud de los niños. Este sistema se considera un complemento a la necesaria ventilación de las aulas con el objetivo de prevenir la COVID-19.

Advertisement

En total en Fuenlabrada hay unas 3.500 aulas en el conjunto de los niveles educativos y supondrá un presupuesto de 875.000 euros. Con esta financiación cada uno de los centros educativos adquirirá el filtro que permitirá purificar el aire para garantizar la salubridad de la población escolar, el colectivo de docentes y el resto de la comunidad escolar, así como de sus familiares.

Primer ayuntamiento en asumir la medida

Ante la falta de actuación de la Comunidad de Madrid, Fuenlabrada es el primer Ayuntamiento español de más 100.000 habitantes que asume esta medida puesto que la salud de los niños y niñas es una prioridad básica para el Gobierno municipal“, han señalado desde el consistorio.

Estos purificadores de aire se podrán instalar en los centros desde educación infantil de 0 a 3 años, escuelas infantiles, casas de niños, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial, formación profesional, grados y educación de adultos para conseguir la ventilación de las aulas sin necesidad de tener las ventanas abiertas de forma permanente ante la llegada de bajas temperaturas.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado