-
Desde el partido verde aseguran que “el gobierno social-comunista está sacando adelante una modificación con “‘covicidad’ y alevosía”
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha defendido hoy en el Pleno Municipal de la localidad fuenlabreña a los centros concertados y privados de Educación ante lo que han calificado de “ataque del gobierno social-comunista de España que está sacando adelante una modificación de la Ley de Educación con ‘covicidad’ y alevosía”. VOX ha contado con el apoyo en la iniciativa por parte de los ediles de Ciudadanos (4) y del Partido Popular (3) y en contra de PSOE (16) y Unidas Podemos (2).
La moción destacaba, según el grupo municipal de la formación verde, que “esta es la única vez que no participa la sociedad civil en la tramitación de una ley educativa ni en sus debates. La participación que tanto reclaman no la han practicado en este tema crucial del que dependen nuestras futuras generaciones. Este gobierno ha votado en contra de la participación de la sociedad civil y de la comunidad educativ”a.
Según han señalado desde dicho grupo “la modificación legislativa hace con el rechazo de los sindicatos FSIE y FEUSO y las asociaciones de colegios CECE, Escuelas Católicas y ANCEE junto con las asociaciones de familias CONCAPA, AFANIAS y COFAPA y también la asociación INCLUSIVA SÍ, ESPECIAL TAMBIÉN, muestran su rechazo a esta ley”.
El edil de VOX, Carlos Martínez ha señalado que “este proyecto de Ley es un ataque a los idearios de los centros, un ataque directo a los centros concertados de Educación y un ataque a la Educación Especial para intentar vaciar sus aulas. Hay que recordarle a este gobierno y a sus satélites municipales que el derecho de un niño no es los centros públicos de Educación sino a la Educación y que deben mantener intactas las elecciones de los padres”. Martínez ha añadido que “el pacto social-comunista solo busca el adoctrinamiento y la destrucción de la Educación”.