-
22 ZBS continuarán con las restricciones de movilidad y 10 zonas serán excluidas de las restricciones a partir de las 00:00 horas del lunes
-
Se sigue manteniendo el toque de queda en toda la Comunidad de Madrid desde las 00:00 hasta las 06:00 horas
-
La Comunidad recomienda reducir los movimientos a los imprescindibles
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha comparecido esta mañana junto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas para actualizar los datos del COVID-19. El viceconsejero ha señalado la tendencia descendente de la Comunidad en los casos de coronavirus.
Andradas, por su parte, ha señalado que “ninguna Zona Básica de Salud tiene 500 casos o más por cada 100.000 habitantes”, aún así, son 22 ZBS las que continuarán con las restricciones de movilidad para reducir más su tasa de incidencia acumulada y porque se amplió su duración la semana pasada. En cambio, ha anunciado que 10 zonas serán excluidas, a partir del lunes a las 00:00 horas, de estas restricciones por tener una reducción de sus casos superior al 50%.
Las ZBS excluidas serán: Brújula, y Las Fronteras (Torrejón), El espinillo, San Andrés y San Cristobal (Villaverde), Guadarrama, Peñaprieta, y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Blas (Parla) y Vinateros-Torito (Moratalaz).
Tendencia descendente
Zapatero ha señalado que los casos han disminuido en la Comunidad de Madrid. “Hay una tendencia descendente desde hace siete semanas”. La semana pasado se redujo en un 66%, según los datos aportados por el viceconsejero, “pero hay que seguir siendo prudentes”.
Ha indicado que una de las ZBS que más ha reducido su tasa de incidencia acumulada ha sido el distrito de Usera, uno de los más afectados en esta segunda ola, reduciendo sus casos en un 95,8%.
Los datos actualizados por la Comunidad de Madrid reflejan que hay un total de 2.529 ingresados, de los cuales 2.101 se encuentran en planta y 428 en UCI. Lo que supone una reducción del 33% de pacientes ingresados desde que se produjo el pico de la segunda ola.
Continúa el toque de queda
A pesar de que la tendencia de los casos en la Comunidad de Madrid disminuye, la tasa de incidencia acumulada se encuentra en 328 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la media nacional se encuentra en 504, continuará el toque de queda establecido desde las 00:00 hasta las 06:00 horas.
Además, el viceconsejero ha recordado la necesidad de ventilar adecuadamente los espacios cerrados y recomienda reducir los movimientos a los imprescindibles.