-
La Policía Nacional ha accedido al interior de la Instalación para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad
-
Los asistentes han podido disfrutar del primer partido en el que se ha admitido la entrada de público a un partido del CD Leganés

Ocho meses después. Ocho meses es el tiempo que han tardado los aficionados al fútbol en Leganés en poder presenciar de nuevo un partido de fútbol. La ID Butarque ha sido el escenario en el que se ha dado la paradoja de que los aficionados del filial del CD Leganés hayan podido ver antes en directo un partido del filial que del primer equipo.
El partido disputado en la tarde del domingo por parte del C.D. Leganés ‘B’ contra el A.D Parla, tras la finalización del encuentro del primer equipo contra el Alcorcón (1-0), ha sido el primero que ha contado con la asistencia de público en las gradas de la Instalación Deportiva del Leganés, a las que ha acudido la Policía Nacional para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad.
El conjunto de Tercera División dirigido por Carlos Martínez ha sentido el calor de la afición en una tarde nublada en la que en pocas ocasiones se han visto los rayos del sol. Algunos de los asistentes han declarado a este medio que “ya era hora de poder disfrutar de un partido de fútbol como Dios manda…yendo a verlo en persona y dejando la televisión a un lado”. Otros se han mostrado mucho más optimistas indicando que “de aquí a volver a un estadio a ver a los primeros equipos queda menos”.

A este primer encuentro con gradas en la ID Butarque han asistido, en su mayoría, abonados del C.D. Leganés, que pudieron retirar las entradas con control previo del conjunto local, así como aficionados de ambos clubes. Todo ello, bajo las estrictas medidas de seguridad marcadas en las que el uso de la mascarilla es obligatorio en toda la Instalación Deportiva, uso de gel hidroalcóholico que se encuentra distribuido en varios puntos a lo largo de las gradas y toma de temperatura a la entrada.