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El Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza una campaña de conciliación entre los escolares para el reparto de las tareas domésticas y el cuidado a personas dependientes

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  • Los niños aprenden de una manera lúdica que la colaboración es la ‘poción mágica´ para realizar los trabajos de casa y disfrutar todos y todas del tiempo libre

La conciliación tiene un final feliz’, este es el mensaje que el Ayuntamiento de Fuenlabarda ha querido trasladar a la población escolar a través de la campaña de concienciación sobre la necesidad del reparto de las tareas domésticas y el cuidado a las personas dependientes. Con este objetivo esta semana se pone en marcha la campaña de concienciación que ha organizado la concejalía de Feminismo y Diversidad entre la población escolar de 3 a 8 años de siete colegios de la ciudad.

La campaña se hará a través de juegos con pegatinas que los niños realizarán en cuentos, donde plasmarán cual es la distribución de roles en sus hogares y como se reparten las tareas domésticas. “De una manera lúdica y divertida queremos que la sociedad, a través de los ojos de los  escolares, visibilicen la sobrecarga de trabajo que suelen hacer las mujeres tanto en la casa, como en el cuidado de personas dependientes. A la vez, nuestra meta es que comprueben que si distribuimos esas tareas el conjunto de la familia se beneficia disfrutando de tiempo libre”, explica el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

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Con este fin el Ayuntamiento va a repartir en siete colegios de la ciudad 1.550 cuentos que llevan por título ‘Que no te cuenten el mismo cuento. La conciliación tiene un final feliz’. Mediante este soporte se podrá conocer el modelo familiar en reparto de tareas y concienciar a la población escolar sobre la necesidad de distribución de los trabajos. También se distribuirá un vídeo con este mismo mensaje, haciendo hincapié en que las tareas no se hacen solas, ‘no es magia, la poción mágica es la colaboración de todos y todas’.

Además los datos que se recopilen, a través de un formulario voluntario, formarán parte del Estudio de Conciliación del Observatorio de Igualdad de la ciudad. Al conjunto de población participante se le regalará una mascarilla con los dibujos de la campaña de concienciación. La campaña se complementa con diferentes acciones de concienciación que se divulgarán a través de redes sociales.

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