ACTUALIDAD SOCIEDAD

Inauguración del bar ‘Los Solidarios’, nueva acción del ‘ángel’ Matías Martínez en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • MATÍAS MARTÍNEZ: “Leganés es mi segunda casa, me han acogido con un amor y un cariño inesperado; pensaba ir haciendo estas cosas en otros pueblos pero al ver esta clase de gente quiero permanecer aquí y seguir haciendo obras como estas”

  • “Aquellas personas que puedan que hagan lo que yo, porque van a dormir mejor, van a ser más felices”

  • ÁNGEL Y MAYERLI: “Él es un ángel. Dios utiliza a sus hijos de buen corazón para hacer estas obras. Y ha tocado su corazón para ayudarnos a nosotros”

Matías Martínez, el ángel solidario (en el sentido más literal) que ayudó a montar un bar en Leganés para sacar de la indigencia a una familia hace meses, repite ahora actuación en la ciudad. Este taxista retirado de 80 años que del “trabajo, la honradez y el ahorro” hizo una forma de vida, ha ayudado a Ángel y Mayerli (una joven pareja) a tener un proyecto de vida. Ambos llegaron a Leganés a primeros de marzo y, a los pocos días, se dieron de bruces con la pandemia. Mayerli asegura que “recé mucho, pero no pensé nunca que pudiera aparecer en nuestra vida una persona así”.

Matías ha ayudado en el coste de poner en marcha el bar y el alquiler del local donde está ubicado el negocio colaborando además durante cuatro meses el alquiler del bar ‘Los Solidarios de Matías’ (antiguo Bar Los Nino’s, en la calle del Vallés en Zarzaquemada, pegado a la Avenida de la Mancha). Este ángel que un día llegó a Leganés le ha dado a esta pareja una esperanza de futuro que agradecieron personalmente en una reunión reciente con él muy cerca del bar.

Advertisement

Solidario

“La gente dice que si soy rico. No. Yo no necesito grandes lujos y todos los meses ‘me sobra’ dinero de mi pensión de jubilación (1.700 entre su mujer y él) y lo dedico a ayudar a los demás. Es con lo que me siento bien”. Sus palabras están llenas de verdad, pero sus gestos (repetidos en esta ciudad) le dan esperanza de vida a familias que habían perdido dicha esperanza.

Matías Martínez explicó en la presentación que “para mí Leganés es mi segunda casa. Me han acogido con un amor y un cariño inesperado”. Este particular benefactor apuntó también que “pensaba ir haciendo estas cosas en otros pueblos. Pero al ver esta clase de gente quiero permanecer aquí y seguir haciendo obras como estas. Da gusto hacer esto. Estoy muy orgulloso y satisfecho con la acogida que me han hecho en este pueblo”.

Banner Horizontal

Matías lanzó un mensaje: “Aquellas personas que puedan que hagan lo que yo, porque van a dormir mejor, van a ser más felices. No solo es feliz él que recibe, él que da también”.

Por su parte, el matrimonio que ya regenta ‘Los Solidarios de Matías’, Ángel y Mayerly, señalaron estar “muy ilusionados y agradecidos enormemente con el señor Matías que nos ayudado en todo”. Mayrly además apuntó su agradecimiento “con el señor Matías y con Dios porque, desde un principio lo he dicho, esto son cosas de Dios. Él es un ángel. Dios utiliza a sus hijos de buen corazón para hacer estas obras. Y ha tocado su corazón para ayudarnos a nosotros”.

PUBLICIDAD

Secciones