-
Aitana Cuevas, del Baloncesto Leganés, se convirtió en la jugadora con más puntos anotados en la Liga Femenina 2
El Club Baloncesto Leganés disputó en la tarde del miércoles el encuentro correspondiente a la primera jornada ante Melilla Sport Capital La Salle. Un encuentro que no fue fácil para las chicas de Antonio Pernas.
Las pepineras, que tuvieron las bajas de Ida Andersson y Amara de Lucas, recuperaron a Elo Edeferioka, que disputó su primer partido con el primer equipo en una noche en la que Aitana Cuevas se convertía en la jugadora con más puntos anotados de la Liga Femenina 2.
El encuentro comenzó con las chicas de Leganés acertando poco desde larga distancia. Consiguieron situarse con 7 puntos de ventaja a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto pero las de Paulino Puerto encadenaron buenas acciones ofensivas y empataron el encuentro a 15 al final del periodo.
Victoria de las pepineras
Tras el paso por vestuarios, se alcanzaban los 15 puntos de ventaja en el marcador al finalizar el tercer cuarto (37-52), consiguiendo la máxima en el último periodo antes de ver la peor versión del Baloncesto Leganés que veía como su ventaja se reducía gracias a un buen trabajo de las melillenses que se colocaban a falta de cinco minutos a 6 puntos por debajo en el marcador y que pusieron en aprietos a las de Antonio Pernas hasta el final del encuentro.
Con el 63-68 finalizó un encuentro gris para el Baloncesto Leganés en su primera visita al García Pezzi al que las de Antonio Pernas llegaron con la plantilla con numerosos problemas físicos. De esta manera, las pepineras continúan invictas a falta de recuperar los encuentros aplazados frente a CAB Estepona, Unicaja de Málaga y CB Pozuelo.