La Comunidad de Madrid acerca aún más a los ciudadanos la información relacionada con el COVID-19 con la puesta en marcha de una nueva iniciativa consistente en la colocación de un código QR accesible desde el móvil en cartelería que se podrá instalar en colegios, centros de salud, todo tipo de establecimientos o los portales de las comunidades de vecinos, entre otros.
El objetivo es que, a través de la captura de un código QR que se podrá ver en todo tipo de espacios, los ciudadanos accedan directamente a un web donde introduciendo su dirección, se le informará de la situación de la zona básica de salud en la que se encuentra, si tiene limitaciones por alta incidencia de coronavirus y qué actuaciones puede llevar a cabo.
Todas las consejerías participan en este plan para que el código se pueda colocar en el mayor número de entidades públicas o privadas que contribuyan a incrementar su difusión, como centros de salud, farmacias, hospitales, transporte, comunidades de vecinos, corporaciones locales, bibliotecas, centros culturales, entre otros.
Campaña de comunicación
La Comunidad de Madrid ha presentado este mes una campaña de comunicación de la Dirección General de Salud Pública bajo el lema No te saltes la vida, que persigue concienciar a la sociedad para que se cumplan las medidas sanitarias establecidas frente a la pandemia. Entre las diferentes acciones, destaca la difusión de esta nueva cartelería con código para facilitar la información a los madrileños.