-
Los deportistas federados podrán acudir a entrenamientos y competiciones oficiales en todo el territorio de la región
-
El Ejecutivo regional considera que el deporte es una herramienta fundamental en la lucha contra el COVID-19
-
La modificación entra en vigor hoy lunes, 7 de diciembre
La Comunidad de Madrid incluye la actividad deportiva federada como una de las nuevas excepciones a la movilidad entre zonas restringidas. La medida, que entra en vigor hoy, contempla la asistencia a entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas que se acrediten mediante licencia deportiva o certificado federativo. Además, determina que los menores de edad podrán estar acompañados de un adulto en sus desplazamientos.
La Comunidad de Madrid refuerza de esta manera su convicción de que el deporte es una herramienta fundamental en la lucha contra el virus y que su práctica es parte de la solución por su destacada incidencia a nivel de salud física y mental, por su impacto en la economía de la región y por su ayuda a la inclusión de las personas.
APOYO AL SECTOR FEDERATIVO
Esta medida muestra el apoyo del Ejecutivo regional al tejido federativo de la región, por el cual sus deportistas ven garantizada la posibilidad de realizar entrenamientos y acudir a competiciones en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Actualmente hay 61 federaciones deportivas y más de 460.000 licencias federativas de deportistas, lo que supone una parte destacada del tejido de la región que, gracias a su trabajo, hacen que el deporte en la Comunidad de Madrid siga siendo referente.