-
El Club Baloncesto Leganés ha vencido a un gran Sinergia Soluciones Real Canoe por 68-72
-
La octava victoria consecutiva ha llegado en la prórroga y mantiene a las pepineras invictas
El encuentro ha comenzado con un Club Baloncesto Leganés muy metido en defensa, pero muy errático de cara al aro, que ha sabido aprovechar las segundas opciones, finalizando el primer cuarto con un apretón de las de Antonio Pernas para dejar el 9-18 en el electrónico.
El segundo periodo ha comenzado con un parcial de 4-0 a favor de las canoístas. Pero las de Leganés han vuelto a recuperar el ritmo, aun así las de Sinergia Soluciones Real Canoe no han bajado los brazos y han continuado practicando un juego descarado que las metía de nuevo en el encuentro, a pesar de la intención de Antonio Pernas de pararlo con un tiempo muerto, se ha llegado al descanso con el 25-27 en el marcador.
Tras el descanso
Tras el paso por vestuario, las pepineras no han conseguido recuperar el juego visto en el primer periodo. Aún así, la buena defensa de las pepineras las mantenía en el encuentro, pero la consecución de pérdidas en ataque ponía por delante a las de amarillo, tras un intercambio de puntos, a falta de un minuto un triple de Isa Latorre ha puesto el 47-49 en el marcador.
Tras comenzar el último cuarto, las de Leganés han continuado acumulando errores en forma de pérdidas de balón, y al igual que en el tercer cuarto, Isa Latorre colocaba a las pepineras uno arriba a falta de tres minutos. A falta de 47 segundos y uno abajo en el marcador se ha vivido un nuevo tiempo muerto en la pista y dos tiros libres de Shequila Joseph, a falta de 5 segundos para el final, han colocado el 55-55 en un electrónico que no se movería hasta el pitido final.
Una prórroga de infarto
El tiempo extra ha comenzado con un Club Baloncesto Leganés que incidía en la pintura amarilla con Aitana Cuevas y María Jespersen, pero las de José Luis Vicente no tenían entre sus planes irse del encuentro, tras un intercambio de golpes desde la línea de 6, 75, Elo Edeferioka recuperaba un balón vital a falta de un minuto, e Imani Tate ha rematado a falta de 10 segundos con un 2+1 tras una gran acción individual, que ha cerrado el encuentro con el 68-72 al errar el equipo local un triple en el último suspiro.
Victoria de infarto de las chicas del Leganés que suman su octava victoria, sin fallo, en el primer encuentro de la semana, y que coloca a las pepineras en la tercera posición por debajo de UCAM Primafrío Jairis y Unicaja, los dos rivales a los que se enfrentará en la última semana de competición del 2020