-
ULEG realizó una pregunta en el pleno recordando la “trama de gasolineras” de Leganés consultando las acciones legales que se han llevado a cabo y el dinero recuperado
-
La respuesta obtenida “dejaba en evidencia y ridiculizaba las acusaciones hechas por su compañero de gobierno al afirmar que ‘ni ha habido acciones, ni hay trama, ni hay ningún euro recuperado ni por recuperar'”
ULEG ha afirmado que el PSOE de Leganés ha negado la trama de las gasolineras que, hace poco más de año y medio, el portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, actualmente socio de gobierno, “calculaba que los vecinos de Leganés habían perdido 4 millones de euros por lo que él calificaba como ‘trama de gasolineras’“.
“La millonaria pérdida de ingresos injustificada” hizo que ULEG reclamase información y respuestas sobre ello. La última iniciativa de este partido para tomar respuestas a lo ocurrido, “ante el actual silencio sepulcral y sospechoso del hoy socio de gobierno del PSOE” fue en el pleno pasado. La respuesta a la pregunta realizada por ULEG fue contundente por parte de la primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo e Industrias, Laura Oliva.
“No sabemos de la existencia de la trama”
Oliva respondió a ULEG afirmando que “no sabemos de la existencia de la trama a la que hace referencia… Sin, por otro lado, haber iniciado acción de ningún tipo ni llevado a cabo actividad alguna para recuperar esos 4 millones de euros supuestamente defraudados”. Esta respuesta “humilla y deja en ridículo, una vez más, a la formación de Fran Muñoz” que actualmente se encuentra en el gobierno junto al PSOE, según han afirmado desde ULEG.
“Ninguno de de esos millones de euros, ni miles, ni centenares, ni decenas… tampoco aparecen en los ingresos del presupuesto que está presentando el gobierno local para 2021“, han señalado desde el partido. Por ello, han anunciado que continuarán insistiendo en obtener respuesta sobre este asunto indicando que “si quien más gritaba su existencia ahora calla cobardemente, no cabrá otra que pedir su cese o, si le queda algo de decencia política, su dimisión, por su traición a los intereses vecinales y su traición a la verdad cuando denunciaba estos hechos”.