-
Según dicha agencia podría alcanzar un espesor de cuatro centímetros y el fenómeno podría repetirse en la jornada del viernes
-
El Ayuntamiento asegura en su cuenta de Twitter que “ha comenzado a esparcir sal en los espacios de mayor prioridad y más utilizados”
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido en una probabilidad del 100% para nevadas en la próxima madrugada en nuestra ciudad entre las cuatro de la madrugada y las doce del mediodía. Según la AEMET la cota prevista en la provincia es de 400 metros. Para el tramo horario entre el mediodía y las seis de la tarde, la probabilidad de nevadas será de un 95%.
La previsión de nevada se reduciría en la madrugada del jueves al viernes para volver a incrementarse durante el resto de la jornada del viernes y el sábado hasta el 80%. La sensación térmica en determinados momentos de la noche podría alcanzar los ocho grados bajo cero.
Tal y como señala la AEMET en su web, la alerta amarilla de la previsión de nevada sería de cuatro centímetros, comenzaría a las cuatro de la próxima madrugada y finalizar en torno a las nueve de la noche del viernes. Además se espera superar el umbral a cualquier cota.
Para el viernes, la nevada se prevé en idénticas condiciones pero con hora de comienzo a las seis de la tarde del viernes y de finalización a las doce de la noche de ese mismo día, aunque en este caso podría alcanzar los seis centímetros de espesor.
Plan municipal
Según ha señalado el Ayuntamiento en su cuenta de twitter, los equipos municipales se encuentran coordinados y preparados para actuar. Además de recordar que se ha comenzado a esparcir sal en los espacios de mayor prioridad y más utilizados.
🚨AVISO| El @112cmadrid informa de alerta nivel amarillo 🟡por NEVADAS ❄️ durante todo el 7⃣ de enero
Nuestros equipos municipales se encuentran coordinados y preparados para actuar 👷♀️
Ya se ha comenzado a esparcir sal en los espacios de mayor prioridad y más utilizados 🚶♂️🛣️ pic.twitter.com/NetU8foxUX
— Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes) January 5, 2021
Además, desde el Consistorio han anunciado posteriormente que el nivel naranja será activado a partir de las 22:00 horas. También, 25 voluntarios de Protección Civil “se encuentran preparados en la base de la agrupación para esparcir sal y atender cualquier necesidad de la ciudad”.
Por otro lado, Policía Local cuenta con 23 vehículos, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, retroexcavadora, tractor con dispensador de sal y cuchillas quitanieves.
Los lugares en los que se esparcirá sal para evitar heladas, según ha anunciado el Ayuntamiento de Leganés son: Estaciones de Renfe y Meteosur, Hospital Severo Ochoa y centros de salud y ejes principales de la ciudad.