-
En Leganés los copos de nieve han empezado a caer antes de las 11 de la mañana, llegando a cuajar en algunos puntos como jardines, aceras y parques
-
El Ayuntamiento de Leganés activó anoche a las 22:00 el Plan de Inclemencias Invernales en su nivel naranja ante la previsión de las nevadas y las condiciones meteorológicas adversas
La Agencia Estatal de Meteorología había establecido una probabilidad del 100% para nevadas en la madrugada del jueves en Leganés entre las cuatro de la madrugada y las doce del mediodía. Antes de que el reloj alcanzase las 11:00 horas, los primeros copos de nieve se dejaban ver por la ciudad. Para hoy jueves, la probabilidad del 95% de nieve es hasta las 18:00 y desciende hasta el 25% para finalizar el día.
El viernes, con alerta naranja por nieve, la probabilidad es del 80% desde las 06:00 hasta las 12:00, del 95% hasta las 18:00 y del 100% hasta acabar el día. El sábado, también con alerta naranja, la probabilidad es del 100% durante todo el día. Para el domingo la alerta desaparece y la nieve tiene una probabilidad del 75%, con una cota de 500 metros, hasta las 12:00.
El Ayuntamiento de Leganés activó anoche a las 22:00 el Plan de Inclemencias Invernales en su nivel naranja ante la previsión de las nevadas y las condiciones meteorológicas adversas. Para ello, los servicios del ayuntamiento contaron con 60 operarios, 24 vehículos, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, retroexcavadora y un tractor con dispensador de sal y cuchillas quitanieves.
Desde el consistorio han anunciado que las reservas de sal son de 110 toneladas, de las cuales 25.000 kilos han sido esparcidas entre ayer y la madrugada del jueves. La sal ha sido esparcida en diferentes puntos de Leganés como en las calzadas, estaciones de Renfe y Metrosur, Hospital Severo Ochoa, centros de salud y ejes principales.