-
Desde el Ayuntamiento han asegurado que las labores de los efectivos municipales han continuado durante toda la noche del sábado
-
También han recordado una serie de advertencias como evitar caminar bajo tejados, no acercarse a los árboles o caminar con precaución
-
La nevada se detuvo ayer sábado por la tarde, dando paso a la fase de reconstrucción de la ciudad, la cual será lenta ya que los desperfectos son numerosos
Tras dos días ininterrumpidos de nevadas que dejaron la ciudad de Leganés colapsada, ayer sábado por la noche comenzaron los trabajos de los servicios municipales para intentar despejar las carreteras de la ciudad. La ya conocida como “la gran nevada” ha dejado una serie de desperfectos a lo largo de toda la ciudad como árboles caídos, techos de aparcamiento derrumbados, instalaciones de luces navideñas descolgadas o coches totalmente destrozados por la caída de ramas.
Tras las 48 horas de temporal, que aún continuará entre nosotros unos días más ya que se prevén temperaturas de hasta 12 grados bajo cero, ayer sábado a las 17:00 aproximadamente la nevada se detuvo, dando paso a la fase de reconstrucción de la ciudad, la cual será lenta ya que los desperfectos han sido numerosos. No solo la ciudad de Leganés ha sufrido el temporal, toda La Comunidad de Madrid y algunos puntos más de la península se ven ahora en la fase de reconstrucción.
Trabajo sin parar
El Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que “durante toda la noche del sábado los efectivos del municipio han estado trabajando para despejar las principales vías de la ciudad”. Además desde la institución han comunicado que los trabajos continuaran durante todo el día por las calles y grandes vías de la ciudad, con el objetivo de poder volver a la normalidad lo antes posible.
El temporal no ha acabado aún, aunque las previsiones meteorológicas no prevén más nevadas, todavía quedan varios días duros por delante con temperaturas muy por debajo de los 0 grados, esto ha provocado que la nieve acumulada comience a convertirse en hielo, lo cual dificultará aún más las labores de reconstrucción y aumentará el peligro para los ciudadanos que deben seguir manteniendo la prudencia y evitando salir de casa, salvo casos imprescindibles.
Desde el Ayuntamiento han querido recordar que es imprescindible seguir manteniendo la prudencia ya que las bajas temperaturas registradas en la noche del sábado han convertido la nieve en hielo. La institución ha recalcado una serie de advertencias:
⚠️ Evita caminar bajo tejados o cornisas.
⚠️ No te acerques a los árboles. La acumulación de nieve puede producir la rotura de sus ramas.
