ACTUALIDAD SOCIEDAD

Después de 40 horas desde Filomena, Leganés continúa atascado de nieve y son los vecinos quienes despejan las calles

Banner Horizontal

Loading

  • Las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento de Leganés no parecen que estén siendo tan rápidas como pretende la ciudadanía

  • Los vecinos de la localidad sacan sus palas y abren caminos por aquellas zonas en las que los servicios municipales no han pasado

  • Muchas calles de Leganés aún continúan estando intransitables, tanto para las personas como para los coches

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado a través de Twitter que los equipos han trabajado durante toda la noche para retirar nieve en diferentes puntos de la ciudad y señalan que seguirán actuando en el resto de barrios de la ciudad. Los accesos principales a la localidad ya se encuentran abiertos pero…¿qué pasa con el resto del municipio?. Son muchos los vecinos que dejan sus quejas en las redes sociales con ejemplos de cómo se encuentran sus calles. Calles llenas de nieve después de que Filomena lo dejase todo blanco. Ahora, en los barrios en los que no han llegado las retroexcavadoras ni ningún trabajador municipal a retirar nieve, los vecinos sacan sus palas para abrirse camino.

Un usuario, por Twitter, ha mostrado la entrada del CAMF repleta de nieve, sin poder acceder al centro. Ha señalado que los trabajadores llevan desde el viernes sin poder salir y los pacientes tampoco pueden ser recogidos por los servicios asistenciales y las ambulancias. Esta petición ha sido leída por el Ayuntamiento que les ha respondido señalando que “el dispositivo de emergencia nos informa que se encuentra en El Carrascal y va a acudir para despejar de nieve el acceso“.

Advertisement

Centro de Salud Santa Isabel sin despejar

Los centros de salud eran una de las zonas que el Ayuntamiento tenía preferencia por retirar la nieve. Ayer por la tarde, un enfermero del Centro de Salud Santa Isabel solicitó ayuda para las ocho de la mañana para acudir con palas a limpiar la zona de entrada para que los pacientes puedan acudir.

Esta mañana el acceso seguía siendo intransitable. Piden ayuda al Ayuntamiento de Leganés para despejar la zona ya que se trata de “nieve en polvo que se quitaría rápido con maquinaria pesada”. A estas horas han conseguido abrir un camino para que la gente pueda acceder, eso sí, con cuidado de no resbalarse.

Temperaturas bajo cero, hielo en las carreteras y aceras

A las nueve de la mañana la temperatura en Leganés llegaba a los -7 grados. Unas temperaturas que hace que la nieve se congele, imposibilitando aún más el transito de personas por la calle o que los coches puedan salir seguros a las carreteras. Así lo han reflejado varios usuarios de las redes sociales que aún ven como se encuentran incomunicados por la presencia de la nieve en sus calles que, poco a poco, se van convirtiendo en “una pista de hielo“.

Los barrios de Leganés incomunicados, salvo por las carreteras que bordean la ciudad. Además, San Nicasio, según una vecina del barrio “sin luz en el camino que va hacia Leganés Central”. Mucha nieve, sí, pero también la indignación de las personas aumenta al ver aún las calles con nieve sin poder retirarla, sacando las palas para poder hacer un camino por el que transitar.

PUBLICIDAD

Secciones