ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés detalla el trabajo realizado en las vías principales y algunos vecinos le tachan de “mentiroso” y le exhiben fotos de la situación

Banner Horizontal

Loading

  • Ha refrescado que se repartieron 80 toneladas de sal en las calles en los días previos a la nevada

  • Tras la nevada “se ha trabajado con todos los recursos disponible”

  • Vecinos califican de “sandeces y mentiras” sus palabras y demuestran con fotos la situación de muchas zonas de la ciudad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado hace unos minutos en la red social Twitter que “ya están abiertas las principales calles de Leganés”. El primer edil ha recordado que “anoche estaban abiertos todos los accesos a las carreteras que nos rodean y ahora continuamos trabajando para abrir vías interiores y poder llegar así a todas las calles de Leganés”.

Advertisement

Llorente ha recordado que “durante los días previos a la nevada repartimos 80 toneladas de sal en las calles. Una vez finalizada la nevada se ha trabajado con todos los recursos disponibles. Durante el fin de semana se ha garantizado el acceso al Hospital y las ambulancias han podido llegar”.

El primer edil ha concluido su batería de tuits indicando que “Es muy importante seguir extremando la precaución. El dispositivo del Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando sin descanso para lograr despejar las vías de la nieve acumulada y llegar a todas las calles”.

Dura respuesta vecinal

La respuesta de los vecinos en el mismo hilo no se ha hecho esperar. Las palabras del primer edil son calificadas como “sandeces o mentiras” por algunos de los que le han respondido. Las respuestas están ilustradas con una larga batería de fotos aportadas por los vecinos que se contraponen a las afirmaciones del alcalde Llorente.

Le recuerdan, en algunos de ellos, el estado del interior de los patios de los centros educativos, donde los niños deberán volver en menos de 48 horas.

Otros le recuerdan que hay barrios en los que, pese a que se ha señalado que han pasado las quitanieves esparciendo sal, es falso. Tal es el caso de Vereda de los Estudiantes, donde el ayuntamiento distribuyó en el día de ayer una imagen correspondiente al Polígono de la Ciudad del Automóvil.

Otros se lo toman con más humor, recordando que “no han podido pegar ojo por el ruido de los quitanieves”.

PUBLICIDAD

Secciones