ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG insta a Laura Oliva a convocar “de inmediato” la Comisión de Investigación del ‘Caso Oliveira’ o, en su defecto, “dimita o sea cesada”

Banner Horizontal

Loading

  • El concejal de Seguridad Ciudadana ofreció “7.000 euros en 2017, como productividad, de un fondo no permitido, a cada bombero en su traspaso a la Comunidad”

  • Laura Oliva fue nombrada hace tres meses como presidenta de la Comisión de Investigación del ‘Caso Oliveira’

Unión por Leganés-ULEG ha instado a Laura Oliva a “convocar e impulsar de inmediato” la Comisión de Investigación del ‘Caso Oliveira’. La edil fue nombrada como presidenta de la Comisión hace tres meses. El denominado ‘Caso Oliveira‘ viene después de conocer que el concejal de Seguridad Ciudadana del gobierno local ofreciese “7.000 euros en 2017, como productividad, de un fondo no permitido, a cada bombero en su traspaso a la Comunidad“.

El edil mantuvo una reunión con los Bomberos pertenecientes a la ciudad de Leganés, antes de su traspaso a la Comunidad que se produjo, oficialmente, el 6 de octubre de 2020, en la que les ofreció dicha cantidad de dinero por aceptar el traspaso. La conversación fue grabada y sacada a la luz hace ya cuatro meses. En ese momento se dio a conocer que dicho gasto saldría de los fondos UNESPA, algo ilegal según señaló la Asociación Empresarial de Seguro a LEGANEWS. Estos fondos solo pueden ser invertidos a “inversiones materiales en los servicios de extinción de incendios, no pudiendo destinarse a gastos corrientes o de otro tipo (como salarios, gratificaciones, etc.)”.

Advertisement

Laura Oliva, presidenta de la Comisión

Hace tres meses, como se ha mencionado anteriormente, Laura Oliva, concejal de Urbanismo, Industrias y Patrimonio y Primera teniente de alcalde, fue nombrada presidenta de la Comisión de Investigación que se aprobó el pasado 24 de septiembre.

Tras meses detrás de ello, ULEG ha instado a la concejal a convocar dicha Comisión ya que “no ha celebrado ni una sola sesión“. Por ello, además de instar a la convocatoria, han señalado que, en su defecto, “dimita si no sabe, no quiere, no puede o no le dejan cumplir con su obligación, o bien sea cesada de tal responsabilidad por quien le nombró“, en esta caso, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

No es la primera vez que ULEG pide que se inicie la Comisión o pide la comparecencia del edil de Seguridad Ciudadana. Tras aprobarse la Comisión, el partido pidió la comparecencia del mismo para “aclarar, explicar y dar luz sobre los asuntos anteriormente señalados“.

PUBLICIDAD

Secciones