-
La presidenta ha comunicado hoy también que pedirá al Estado la declaración de la Comunidad de Madrid como “zona catastrófica”
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha comparecido hoy durante su visita a los municipios de Torrejón de Velasco y Griñón, hasta donde se ha desplazado para conocer los efectos de las fuertes nevadas provocadas en estas localidades por el paso de la borrasca y las bajas temperaturas de los últimos días. Como ha explicado, están todos los consejeros evaluando los daños en cada una de sus competencias, y ya son ocho los municipios que han pedido la declaración de zona catastrófica.
Durante su comparecencia ha comunicado que la Comunidad está preocupada por la situación de sus municipios y ha concretado en Leganés y aquellas urbanizaciones de la Comunidad que tienen un muy difícil acceso, o que se han quedado comunicadas a raíz del temporal.
Por otro lado, ha comunicado que la Comunidad de Madrid pedirá al Estado la declaración de la región como “zona catastrófica” y ha asegurado que el 95,5% de las carreteras están operativas y el trabajo del 55,% de los autobuses interurbanos.