-
La iniciativa de Plena Inclusión Madrid incluye vídeos y testimonios de profesionales y participantes
-
La intención de la iniciativa es destacar la labor de los recursos residenciales en los últimos meses
Fundación Esfera ha participado en la campaña “Tan cerca como siempre”, promovida por el movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid, para visibilizar el esfuerzo realizado por las entidades federadas que gestionan recursos residenciales dirigidos a personas con discapacidad intelectual. “La labor de los profesionales ha sido esencial para mantener la atención de calidad durante los meses más complicados de la pandemia de covid19”.
La campaña se desarrollará del 19 al 21 de enero a través de las redes sociales, e incluirá fotografías, vídeos y testimonios recabados en residencias y viviendas tuteladas, sobre los meses de confinamiento y las consecuencias de la borrasca Filomena. Varios profesionales de Fundación Esfera han participado contando su experiencia y han subrayado algunos aspectos positivos de esta difícil experiencia. La intención de esta iniciativa, promovida por Plena Inclusión Madrid, es poner en valor el trabajo desarrollado en los servicios residenciales, que han velado por la calidad de vida de las personas con discapacidad o del desarrollo, para que no se viera afectada por la crisis sociosanitaria.
Durante la borrasca muchos profesionales han permanecido varios días en las residencias
Los participantes habituales de Esfera también han ofrecido sus testimonios, y cuentan cómo han vivido los últimos meses, destacando anécdotas y agradeciendo el esfuerzo de los profesionales, principalmente de atención directa, que han estado apoyándoles en todo momento. Durante la borrasca, muchos profesionales han tenido que quedarse varios días en los servicios residenciales, ante la imposibilidad de que otros compañeros llegaran a las instalaciones.
También se han sumado a la campaña participantes de Viviendas Tuteladas, uno de los servicios de la Fundación Esfera que, junto a Residencia, atiende a personas con discapacidad intelectual durante todos los días del año. En su testimonio, han asegurado que forman una gran familia y han agradecido a los profesionales su cercanía y el esfuerzo de los últimos meses, ya que a pesar las dificultades siguen representando un gran apoyo en sus vidas.