02/04/2021 El Hospital Severo Ochoa de Leganés vivió la semana pasada una de las peores en lo relativo a fallecimientos por COVID desde el pasado mes de junio. En el informe que la Gerencia remitió a los trabajadores el pasado lunes señalaba que el número de fallecidos en la semana del 25 al 31 de enero se elevó hasta los 15. La cifra es muy elevada, sobre todo si se compara con los cuatro de la semana anterior.
Este pésimo dato es la consecuencia de las semanas que se llevan viviendo de la tercera oleada desde los primeros días de la Navidad. A este dato de la semana pasada se suma también el hecho de que ha sido una de las semanas en la que se han hecho más PCR, 2692. De ellas 365 resultaron positivas, lo que supone un 13,55%. A ello se han sumado 132 test de antígenos resultado positivos 29.
Ingresos estabilizados
Los mismos datos, a los que ha tenido acceso LEGANEWS, señalan, en contraste positivo, que el número de ingresados se estabiliza en las 70 personas. Según el propio informe “se aprecia un cierto estancamiento en el número de ingresados”. Además, la semana también deparó una cifra con lectura positiva al tener menos ingresos (57) que altas (64).