Información: MARIO DE LA SAGRA / BEA FDEZ. DE AGUSTÍN
02/04/2021 20:28:41 Poco antes de las siete de la tarde de hoy jueves, según la versión de testigos presenciales y vecinos de la zona, la excavadora que lleva a cabo las obras en la zona de un supermercado del barrio (esquinas de Avda. Reina Sofía, Carmen Amaya y Clara Janés) ha picado en la tubería del gas. Según dichos testigos, cinco minutos antes de las siete de la tarde, “huele a gas que asfixia”.
El dispositivo de emergencia se puso en marcha con celeridad, puesto que instantes después Policía Local y Policía Nacional habían acordonado la zona. Además, según el relato de un vecino de un piso próximo, “han hecho bajar las persianas a los vecinos cuyas ventanas dan al Lidl. En las escaleras del portal que dan al solar del supermercado huele mucho a gas. No dejan salir desde la renfe de Zarzaquemada hacia Leganés norte”.
El olor a gas se ha hecho bastante intenso en los alrededores por lo que se ha procedido con toda la inmediatez posible a cortar el suministro del mismo en la zona. La compañía ha asegurado que intentarían arreglarlo a lo largo de la noche.
A la hora de escribir esta información, la normalidad había vuelto a la zona, tras el corte del suministro y los vecinos esperaban que el servicio fuese reestablecido a la mayor brevedad posible.