ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El C.D. Leganés supera los 800.000 seguidores en RRSS y crece exponencialmente en su proceso de digitalización

Banner Horizontal

Loading

  • Pese al descenso de categoría, gana 85.000 nuevos seguidores desde su llegada a LaLiga Smartbank

  • Incrementa el ​engagement ​con un total de 1.842,813 interacciones gracias a 7.206 publicaciones

  • Instagram, TikTok y Weibo lideran el crecimiento digital  Amplía su oferta de contenidos de entretenimiento y emisiones en directo

  • Estrena nueva APP oficial, nuevo portal de abonados y nuevo servicio de envíosde correos electrónicos

Pese al descenso de categoría y el consecuente impacto en la visibilidad del club, la entidad pepinera logra no solo mantener, sino crecer en número de seguidores a través de sus plataformas digitales hasta alcanzar la cifra de los 810.664 usuarios.

Banner Horizontal

Advertisement

Así se desprende de un informe de ​Blinkfire Analytics​, empresa independiente que evalúa el impacto digital de las marcas relacionadas con el deporte, que muestra cómo el Club suma ​86.898 nuevos seguidores ​desde su llegada a la LaLiga Smartbank, al tiempo que aumenta significativamente el ​engagement ​con un total de ​1.842.813 interacciones y 7.206 publicaciones​.

Otro dato significativo es el crecimiento en número de ​followers e​n todos y cada uno de los perfiles sociales del Club, situándose en el podio de mayor crecimiento los de ​Weibo ​(la red social china), ​Instagram ​y ​TikTok​. El informe muestra el siguiente reparto de seguidores pepineros entre todas sus redes sociales: ​Twitter ​(34,09%), Instagram (32,1%), Weibo (14,11%), ​Facebook ​(13,36%), TikTok (4,96%) y ​YouTube ​(1,38%).

Cabe destacar la creación del perfil ​@CDLeganésFemenino en Twitter, para ofrecer un mejor servicio informativo y más especializado al respecto, además de la cuenta @CDLeganés_jp y @MrSuperPepino ​con contenido específico para los aficionados japoneses. Estas se unen a la versión inglesa @CDLeganes_en y a @CanteraPepinera. También, bajo la marca C.D. Leganés, la sección de Fútbol Sala cuenta con perfiles propios en varias redes sociales, no incluidos en este informe.

Más contenidos de entretenimiento y emisiones en directo

Entre los nuevos contenidos que han enriquecido los canales del club se encuentran los retos de los ​‘Minijuegos’ y el ​‘8 Segundos Challenge’, realizados por los futbolistas, los Insides ​de día de partido, los ​‘Monólegas’ ​en colaboración con la Chocita del Loro y las entrevistas postpartido, además de las presentaciones de jugadores y las ruedas de prensa en directo, los entrenamientos, las campañas navideñas y otras promociones.

A todo ello se une la ​retransmisión en directo por primera vez en el Club de los partidos tanto del C.D. Leganés B, como del C.D. Leganés Fútbol Sala masculino y femenino a través de la plataforma YouTube, siendo este un proyecto en el que la entidad trabaja para mejorar y ofrecer en el futuro la retransmisión en vivo de más equipos de la entidad.

Banner Horizontal

Nueva App, nuevo portal de abonados y mejora del servicio de newsletter

El C.D. Leganés está dando pasos importantes en la digitalización del Club y ha presentado recientemente el ​nuevo portal de abonados​, donde los fieles pepineros pueden consultar y modificar sus datos personales. Próximamente ofrecerá la posibilidad del ​abono digital​, para realizar todas las gestiones sin necesidad de acudir a las oficinas del estadio.

Los abonados pueden acceder a dicho portal a través de la web oficial o bien a través de la nueva App del Club. Esta aplicación mejora sus prestaciones y permite a los usuarios estar actualizados a un solo ‘click’ de todo lo que gira entorno al equipo pepinero. En próximas fechas, la App se irá enriqueciendo con nuevos juegos y ​widgets ​que ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados y se corregirán las incidencias detectadas hasta el momento.

Por último, y también en la misma línea de sentir al equipo cerca, el Club está mejorando la herramienta que utilizaba la temporada pasada para contactar con sus aficionados vía e-mail​, ofreciendo mayor frecuencia y relevancia en los envíos con descuentos exclusivos, promociones y sorteos, además de estar siempre actualizados con información de última hora, la previa de los partidos y otros mensajes relevantes.

PUBLICIDAD

Secciones