Victoria Pavón, presidenta del Club Deportivo Leganés se encontraba bastante ilusionada con el proyecto pese a ese último escalón dónde el pleno, que tendrá lugar mañana dispondr,á de la última palabra para la subvención al Lega para las obras del campo. “Hay un trabajo previo que ya está hecho, solo falta la aprobación. Pero confiamos y estamos muy ilusionados. Las bases ya las hemos ido adelantando. Tenemos ya empresas dispuestas a realizar el proyecto. Una vez se apruebe en pleno, todos nos pondremos manos a la obra para conseguir un Butarque a la altura del equipo y la ciudad.”
La presidenta del equipo blanquiazul respondió a la pregunta que flota en el ambiente desde hace semanas. ¿Por qué es necesario dar un dinero al Leganés cuando el club se embolsará unos 40 millones de euros en derechos televisivos? Victoria lo tenía claro, parte de dinero que les dará el ayuntamiento irá destinado a las instalaciones de uso público: el anexo. “Al Leganés no le están dando dinero, estamos invirtiendo todos en mejorar esta ciudad. Parte del dinero que recibirá el club no sirve ni para cubrir las necesidades que nos exige la L.F.P. Es simplemente una subvención para toda la ciudad, no exclusivamente para el CD Leganés. No sabemos hasta qué punto darán de sí los ingresos por derechos televisivos, lo que sí sabemos es que estamos acostumbrados a trabajar con un presupuesto bajo, y nuestro éxito reside en la humildad, profesionalidad y en ir consiguiendo los objetivos tanto deportivos como económicos. Y si el ayuntamiento decide ayudarnos, bienvenido sea. Pero es una dinero de todos y que podremos disfrutar todos los Leganenses. “
La presidenta del club pepinero además remarcaba la importante gestión que están haciendo desde que llegaron al Leganés, “no hay un solo euro que no se aproveche al máximo, no somos un club que despilfarre dinero, todo lo contrario.”
Con Victoria, el Leganés ha mejorado económicamente debido a su gestión, es un club sin deudas y con el visto bueno de la L.F.P., “nadie se ha lucrado con el CD Leganés, yo como presidenta no cobro sueldo, ni lo he querido nunca. He llegado hasta aquí con esfuerzo. Veremos hasta dónde dan esos dichosos 40 millones de euros”. Un equipo de primera necesita unas instalaciones de primera: el acondicionamiento del campo es una exigencia de la propia Liga de Fútbol Profesional, que además obliga a mejorar los accesos al campo para la afición rival. La ciudad se prepara para recibir a los mejores del mundo.