-
La tasa de PCR positivas de las últimas dos semanas: 5,63% y 5,77%
-
Seis han sido las personas fallecidas en el centro hospitalario en los últimos 14 días
El Hospital Severo Ochoa de Leganés presentaba en el inicio de la Semana Santa el dato más bajo de hospitalizaciones de pacientes COVID de los últimos siete meses. 14 son las personas que en el día de ayer permanecían en el centro hospitalario diagnosticadas con la enfermedad, según ha podido saber LEGANEWS.
La cifra es especialmente relevante puesto que está por debajo de los 18 que había el 11 de agosto del año pasado cuando se dio por iniciada la segunda oleada de la pandemia. Pese a lo bueno del dato, empieza a producirse un incremento de PCR positivas durante las últimas dos semanas. Así, en las pruebas llevadas a cabo por el Hospital en la semana pasada (22-28 de marzo) dieron positivo 97 de las 1.680 pruebas PCR que se llevaron a cabo. El dato significa un 5,77% de pruebas positivas. Durante la semana anterior (15-21) fueron 1.527 las pruebas realizadas con 86 positivos, es decir un 5,63%.
La diferencia de unas décimas es la que comienza a marcar un cambio de tendencia, leve de momento, en nuestra ciudad en lo que se refiere a casos positivos. Dato que de momento no está teniendo traslado a las hospitalizaciones en el Severo Ochoa. De hecho, la pasada semana solo hubo 13 ingresos por 17 altas. Tres ingresos menos que la semana anterior (16) y también cinco altas menos (22).
La parte más crítica de la enfermedad sigue estando en la UCI. 11 son los pacientes COVID que hay en dicha unidad del Severo Ochoa. Los fallecimientos han crecido con respecto a la semana anterior. Si del 15 al 21 eran dos las personas que morían víctimas de la enfermedad, durante la semana pasada han sido cuatro.