-
El Lega no falla y se lleva el derbi ante el Majadahonda (2-3)
No defraudó el derbi madrileño entre majariegas y pepineras. En la primera mitad el Lega dominó el juego y las ocasiones, pero se encontró con un muro llamado Lauri. Se fueron a vestuarios con 1-1 en el marcador, con dos goles anotados en el último minuto. En la segunda parte continuó la emoción con otros dos tantos consecutivos que pusieron el 2-2, hasta el éxtasis final con el gol de Pipi a falta de 1:42 para el final, dando la victoria al conjunto pepinero que se aleja de los puestos de descenso.
Desde el inicio el Lega salió a por el partido, queriendo el balón y jugando la mayor parte del tiempo en cancha local. Majadahonda, sin embargo, parecía querer calibrar las intenciones del Lega antes de mostrar su cartas, y esperaba a las pepineras en su propio campo. Pero pronto el partido se volvió frenético, con imprecisiones que provocaban contras y con la intensidad de los buenos derbis. Stone inauguró las ocasiones de peligro del Lega, con un disparo que a punto estuvo de abrir el marcador. Le siguieron las ocasiones de Pipi, Patry Montilla y varios disparos lejanos de Guti que se encontraron una y otra vez con las buenas intervenciones de Lauri, muy acertada durante todo el encuentro. Majadahonda dejaba que el Lega llevase el peso del partido, pero también se mostraba muy peligroso a la contra, con ocasiones de Moni o de Coral que pudieron adelantar a las locales.
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles en el marcador, majariegas y pepineras volvieron a recordarnos que esto era un derbi, y que hasta el último segundo, todo podía ocurrir. Pitu robó en la salida de balón del Lega, atrajo a la defensora y abrió a Vero que, sola ante Miriam, anotó de primeras el gol que adelantaba a las de Majadahonda. Y cuando las locales todavía estaban saboreando el gol, el Lega aprovechó el saque de centro para equilibrar el partido, con un gol de Yrezábal, que apareció en el interior del área para rematar un balón que quedó suelto tras un disparo de Guti.
Una segunda parte más igualada y con más emoción aún
Con alternativas en el dominio del juego y en las jugadas de peligro, llegó, en el minuto cinco, el tanto que ponía a las pepineras por delante en el derbi, obra de la cañonera Guti, que recibió en banda y se fue buscando su hueco para sacarse un disparo raso y seco que sorprendió a Lauri y se coló en su portería. Pero, una vez más, se repitió la historia, esta vez en sentido contrario, y sin tiempo para que las pepineras saboreasen su gol, un pase largo de Lauri, lo controló Pitu, cedió para Coral y la madrileña volvió a subir el empate en el marcador.
A falta de cuatro minutos, el derbi, que hasta el momento había sido totalmente limpio, entró en unos minutos de tensión y de dudas para el Leganés, con la expulsión de More por roja directa por protestar una mano, y la quinta falta del Lega que le ponía en zona de peligro ante un Majadahonda muy peligroso desde los diez metros. Pese a ello, y aunque el empate servía más a las pepineras que a las majariegas, eran las visitantes las que seguían generando más peligro. Faltaba poco menos de dos minutos cuando Stone robó a media cancha y Puche disparó, pero se encontró con el pie de Lauri, La capitana volvió a recoger el rechace y, con mucha calma, abrió para Pipi, que, casi a placer, marcó el tercero del Lega que desataba la alegría en las filas pepineras.
A falta de solo 1:42 a Majadahonda no le quedaba más remedio que salir a por todas. Si el empate no le servía, menos aún la derrota, así que, ya en el saque de centro, puso en liza el juego de portera jugadora, con Pitu de protagonista, y se lanzó al ataque ante un Lega que se cerró muy bien en defensa. Con el juego de cinco las majariegas solo pudieron inquietar a Miriam en una ocasión, pero si algo había enseñado el partido es que en un derbi todo puede cambiar en cuestión de segundos, así que el Lega aprendió la lección, y se aplicó para aguantar el resultado y llevarse una victoria que no hace más que asentar al Lega en la zona alta y dejar a Majadahonda al borde del precipicio.
El Lega se aleja del descenso y de la promoción
Tres de tres para el Lega en la Segunda Fase le hacen sumar un total de 30 puntos para mantenerse segundas en la clasificación con un coeficiente de 1,667 y continuar alejándose de los puestos de promoción y de descenso. El próximo fin de semana el Lega vuelve a La Fortuna, en donde recibirá al siempre peligroso Sala Zaragoza, en un duelo en la zona alta del Grupo D para no alejarse de la estela de la Universidad de Alicante.