-
Un fatídico minuto 70 de encuentro con la expulsión de Omeruo y el gol de falta de Sielva fraguan un empate con sabor amargo para los de Garitano
El partido disputado hoy en Butarque era importante para ambos equipos, un Leganés que buscaba colocarse en tercera posición a la espera del resultado del Almería – Español y una Ponfe que buscaba seguir soñando con el acceso a Play Off de ascenso a primera división. Con este contexto el partido no ha defraudado, con un muy buen Leganés, pero que no ha podido superar un fatídico minuto 70′ en el que Omeruo ha visto la segunda amarilla y Sielva ha conectado un libre directo al fondo de la portería defendida por Riesgo que ha dejado neutralizado el tanto conseguido por Sergio G en el minuto 31 de encuentro, para llegar al final del partido con el empate en el marcador. Duro golpe para un Leganés que ha merecido más (1-1).
La primera ha llegado cuando apenas el árbitro había pitado el inicio del encuentro, en el minuto 2′ de partido un arranque por la banda izquierda de Jose Arnáiz que cedía a Avilés y este devolvía de primeras para un Eraso, solo en el punto de penalti, al que se le fue largo el control, el Lega comenzaba el partido avisando con una ocasión clara. Tras el aviso, la Ponfe se ha asentado en el partido, ha comenzado a tener la posesión y a generar sensación de peligro a una defensa pepinera que no estaba acertada a la hora de los despejes. En estas lindes hemos llegado a los primeros diez minutos de partido, con una Ponfe que tenía el balón y apretaba a un Lega que pese a haber tenido la más clara no se sentía del todo a gusto en el verde.
A partir de aquí los de Garitano han despertado, el rumbo del encuentro ha dado un vuelco y los pepineros han empezado a acosar la portería visitante. Una clara de Silva en el 14′ sumada a dos de Sergio González daban cuenta del presagio que tardaría, pero llegaría. En el minuto 31′ de encuentro un balón centrado por la banda derecha que la zaga visitante no ha conseguido despejar, ha caído en los pies de Sergio G. que está vez si ha tenido la calma suficiente para mandar el balón al fondo de la red y adelantar a los pepineros 1-0.
Tras el gol, el Lega no ha cesado en su acoso a la portería visitante, con un Avilés que ha brillado con luz propia durante toda la primera parte, sus carreras y centros laterales han sido las principales armas de los de Garitano para hacer daño a la Ponfe. Y así hemos llegado al descanso, con una primera parte que ha tenido dos caras. Los primeros 15 minutos han tenido a una Ponfe que dominaba y generaba peligro, y a partir de aquí hemos podido ver a un muy buen Leganés, tomando la posesión, generando las ocasiones y mandando en un partido donde ambos conjuntos se iban a vestuarios con los blanquiazules merecidamente por delante en el marcador 1-0.
Tras el paso por vestuarios
Los primeros minutos de la segunda parte nos estaban dejando la misma sensación que el inicio del encuentro, con una Ponfe que dominaba el encuentro, teniendo la primera y generando la sensación de peligro. En el minuto 50′ una internada de Miguel De la Fuente por banda izquierda ponía en aprietos a la defensa visitante, pero un pie salvador de Caro mandaba el balón a córner. Y en la jugada siguiente, un robo de Avilés que centraba un balón raso al centro del área, Miguel la deja pasar y le llega a un Arnáiz que se encontraba solo en el punto de penalti y mandaba fuera una ocasión clara, otra más para un Leganés que estaba perdonando demasiado.
Minuto catastrófico para el Leganés
Llegados al minuto 60′ de encuentro el técnico visitante, Jon Pérez Bolo, ha buscado la reacción de una Ponfe, que aunque tenía la posesión no generaba peligro al meta pepinero, con un doble cambio en punta. Tras un parón de un par de minutos por un fuerte choque entre Miguel y Pascanu, Garitano ha calcado la estrategia del rival y ha realizado un doble cambio en punta, Brandon y Bastón por Miguel y Arnáiz, demostrando que el Lega quería e iba a por el partido. Pero la estrategia se ha torcido en el minuto 74′ cuando Omeruo iba a un balón divido con el brazo en alto e impactaba con un rival, segunda amarilla y el Lega se quedaba con uno menos. De esa misma falta que ya provocaba un giro en el encuentro, ha nacido el gol de Sielva que ha lanzado el libre directo a la parte izquierda de la portería defendida por Riesgo, que nada ha podido hacer para evitar el empate 1-1.
Tras la expulsión y el empate
Tras el fatídico minuto 70′ donde el Leganés se quedaba con uno menos y perdía la ventaja en el marcador, los de Garitano, conscientes de que un empate poco valía, han puesto una marcha más para ir a por los tres puntos. Los últimos minutos nos han dejado una lucha sin tregua entre dos conjuntos que buscaban la victoria de todas las formas posibles, con un intercambio de acercamientos que no dejaban ninguna oportunidad clara. En el último suspiro de partido la ha tenido la Ponfe con una falta lateral que conseguía rematar Adot, pero Riesgo ha sacado una mano salvadora para conseguir un empate que sabe a poco para los de Garitano.
LALIGA (Segunda división). Jornada 35º
CD Leganés 1; SD Ponferradina SAD 1;
CD Leganés: 13. Riesgo; 4. Omeruo; 5. J. Silva; 6. Sergio G; 10. José Arnáiz (24. Borja Bastón; 71′) ; 14. J. Avilés; 15. Rodri Tarín; 17. Eraso; 21 Rubén Pérez (C); 25. Rubén Pardo (19. Perea; 93′); 29. Miguel (7. Brandon; 71′) ;
SD Ponferradina SAD: 25. J.A. Caro; 5. Amo; 10. Yuri (C); 14. Aguza (46. Ó. Sielva); 16. Curro (30 . Juergen; 63′) ; 17. A. Castellano; 18. Erik Morán (9. Kaxe; 63′); 19. Doncel ( 7. Gaspar; 80′); 20. Pablo Valcarce (21. Romera; 91′); 22. Paris Adot; 28. Pascanu;
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano) amonestó a los locales Tarín (9′), Arnáiz (35′), Omeruo (46′ y 72′) y a los visitantes Yuri (32′), Kaxe (63′)
Goles: Sergio G (31′) aprovecha un rebote en el área para colocar el balón en el fondo de la red; Sielva (76′) Lanzamiento de falta directa