-
Leer comunicado íntegro cliqueando en este enlace
-
Comunicado oficial de los trabajadores de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés en el que exigen una rectificación pública al alcalde
La respuesta oficial por parte de los trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés ante las declaraciones del primer edil, Sanitago Llorente, no ha tardado en llegar. A través de un comunicado que consta de cinco puntos los sanitarios han exigido “una rectificación pública, en beneficio de toda la ciudadanía de Leganés y de todos los trabajadores que realizan su labor asistencial en este hospital” han declarado.
El comunicado consta de cinco puntos donde los sanitarios destacan en primer lugar, “que los trabajadores de este Servicio de Urgencias trabajan incansablemente, con gran dedicación y una gran profesionalidad, en la atención de todos los pacientes que acuden a nuestro Hospital”. En segundo lugar, “es absolutamente falso que durante la llamada primera ola de la pandemia COVID, ni en ningún otro momento, se dejara sin atención a ningún paciente que acudiera a nuestro Servicio, y menos aún en relación con su edad o patología”.
En tercer lugar los sanitarios han señalado que “se cuidó con gran profesionalidad y cariño a todos los que desgraciadamente finalmente fallecieron”. En cuarto lugar han indicado que “los datos que proporciona el alcalde son falsos y le invitamos a consultar los datos oficiales de las atenciones realizadas en nuestro hospital”.
Por último los trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés han querido subrayar que “sus declaraciones además de falsas son increíblemente irresponsables e infringen un dolor desmesurado, gratuito e innecesario a todos los ciudadanos que lamentablemente han tenido que sufrir las consecuencias de esta enfermedad, y a todos los trabajadores de este hospital que literalmente han arriesgado su vida, la de sus familias y su estabilidad emocional en la lucha contra esta pandemia” concluye el comunicado.
Por todo lo citado, desde el Hospital han pedido una rectificación pública por parte del alcalde de Leganés, en beneficio de la ciudadanía y de los propios trabajadores del centro sanitario.