-
Las tres entidades se organizarán en una mesa informativa que se encontrará los dos próximos fin de semana de 10:00 a 14:00 en Plaza de España y el acceso a Parque Sur
-
“La gestión del Ayuntamiento de Leganés va encaminada a la privatización o entrega a la gestión indirecta de Casas de Niños, Escuelas Infantiles y Escuela Conservatorio” han argumentado
Las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuela Conservatorio de música, se han organizado para crear una mesa informativa cuyo objetivo es “dar visibilidad ante los vecinos de los problemas que sufren las tres entidades de gestión municipal”. Dicha mesa se podrá encontrar los dos próximos fin de semana en Plaza España y el acceso a Parque sur, en horario de 10:00 a 14:00.
“El Ayuntamiento de Leganés, responsable de estos centros y su actual coalición de Gobierno (PSOE, Más Madrid-Leganemos) niega el diálogo a las AMPAS y lo que es más importante, no da soluciones y agrava, aún más si cabe, los problemas que mantiene la educación pública en nuestro municipio. Tampoco ofrecen argumentos válidos que defiendan el no invertir recursos públicos para garantizar el óptimo funcionamiento de estos servicios educativos dirigidos a nuestra infancia y juventud” han argumentado las entidades en un comunicado.
Escuelas y Casas Infantiles
En el comunicado se señalan también los aspectos más relevantes que se denuncian desde las Escuelas y Casas Infantiles. “No cobertura de bajas de jubilación, excedencia o supuestos como baja por lactancia; no cobertura o cobertura tardía de bajas por enfermedad y bajas por maternidad; inexistencia de refuerzos por COVID-19; falta de presupuesto para bienes inventariables desde hace más de 7 años; falta de inversión tecnológica y de infraestructuras; escasez de profesorado de inglés.
Escuela Conservatorio
Por otro lado, la Escuela Conservatorio ha señalado sus denuncias: sin cobertura de bajas de jubilación, excelencia, bajas por enfermedad y ni siquiera bajas por maternidad; sin equipo directivo desde hace dos años; con falta de inversión en infraestructuras desde hace décadas; con la supresión de las becas desde hace dos años; sin devolución de tasas de asignaturas no impartidas por falta de profesores; sin servicios como transporte de instrumentos, afinadores, etc.
Tras mostrar sus denuncias, las tres entidades han querido subrayar que “esta situación provoca una falta de confianza de las familias de Leganés que deriva en la necesidad de optar por otro tipo de modelos de educación, provocando una falta de la demanda del servicio público, diferenciado y de calidad que contempla toda la etapa infantil y que fue pionero en Europa por entenderse respetuoso con la infancia”.
Por ello las entidades denuncian que “la gestión del Ayuntamiento de Leganés va encaminada a la privatización o entrega a la gestión indirecta de Casas de Niños, Escuelas Infantiles y Escuela Conservatorio” han concluido.