-
Fuentes populares han indicado que “Sara Hernández y Pedro Sánchez son la cara de la misma moneda, utilizan las instituciones y los recursos públicos para sus intereses partidistas, como ha quedado patente en estas elecciones”
-
JUNTA ELECTORAL: “Adviértase al Ayuntamiento de Getafe que dicha distribución, de forma física, no debió haberse realizado“
La Junta Electoral de Zona de Madrid comunicó ayer mismo al gobierno de Getafe que había vulnerado las prohibiciones establecidas en la Ley Electoral con la difusión de la revista municipal del mes de abril tras la denuncia presentada desde el Partido Popular.
En el escrito, al que ha tenido acceso LEGANEWS, se indicaba de manera literal que “toda vez que la distribución de la revista ya se realizó hace cuatro semanas de forma física entre los vecinos, adviértase al Ayuntamiento de Getafe que dicha distribución no debió haberse realizado, debiendo en todo caso retirarse los ejemplares que de dicha publicación queden aún en cualquier instalación municipal, así como en cualquier soporte digital en que se hubgiera podido publicar”.
Es decir, el mismo día de las Elecciones Autonómicas, la Junta Electoral obligó al gobierno getafense (PSOE-PODEMOS) a retirar de la web municipal la revista del mes pasado.
Denuncia del PP
En el escrito presentado por el Partido Popular de Getafe se denunciaba el editorial de la página 2 en la que se hacía mención a diferentes proyectos del gobierno local. La Junta Electoral ha sido muy clara al indicar que se vulneraba lo dispuesto en los artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG.
El PP les acusa de campaña “sucia y tramposa”
Fuentes del PP de Getafe han indicado que “hemos denunciado que el PSOE ha hecho una campaña sucia y tramposa en la que no han dudado en utilizar el Ayuntamiento y el dinero de todos los vecinos para sus fines partidistas como sacar el boletín municipal vulnerando la Ley Electoral, saltarse las normas frente al covid realizando mítines con Pedro Sánchez en una zona confinada de Getafe, incluir propaganda electoral en medios o ensuciar la ciudad pegando carteles fuera de las zonas asignadas”.
Las mismas fuentes han señalado que “Sara Hernández y Pedro Sánchez son la cara de la misma moneda, utilizan las instituciones y los recursos públicos para sus intereses partidistas, como ha quedado patente en estas elecciones en las que los madrileños y los getafenses han hablado y les han puesto en su lugar”.