-
“Somos plenamente conscientes de la incapacidad de este Equipo de Gobierno para gestionar el día a día de una plantilla que continúa desangrándose y perdiendo terreno respecto a las empresas privadas y a la gestión indirecta” han señalado
El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés ha comunicado que tras el parón a raíz de la pandemia, retoman las movilizaciones. “Hace ya más de un año desde que el proceso de movilizaciones llevado a cabo por esta plantilla tuvo que interrumpirse por la llegada de la pandemia y el establecimiento del estado de alarma”. Desde el Comité han señalado también que su actuación se ha debido a “un profundo sentido de las responsabilidad, entendiendo la gravedad del momento y la importancia de aportar todo lo que estuviera en nuestra mano para que desde el Ayuntamiento se diese la mejor respuesta posible a la ciudadanía en estos momentos críticos”.
En el comunicado emitido en el mismo día de hoy, han querido subrayar que en el Comité son plenamente conscientes de que los graves problemas estructurales que a traviesa el Ayuntamiento de Leganés están lejos de solucionarse. “El desarrollo de las ofertas públicas de empleo que posibilite la estabilización en el empleo y la cobertura de vacantes así como los procesos de adecuación de categorías, el cumplimiento de nuestro convenio colectivo y acuerdo regulador en materias tan importantes como las jubilaciones parciales o el cumplimiento y desarrollo de la ley de coordinación de la policía local. Pero sobre todo somos plenamente conscientes de la incapacidad de este Equipo de Gobierno paragestionar el día a día de una plantilla que continúa desangrándose y perdiendo terreno respecto a las empresas privadas y a la gestión indirecta” han argumentado.
Con el fin del estado de alarma vuelven las movilizaciones
Tras el fin del estado de alarma, el Comité ha considerado que se reúnen las condiciones sanitarias necesarias para “comenzar a llevar a cabo un nuevo proceso de movilizaciones que nos permitan dar visibilidad y ejercer presión respecto a todos los problemas de los que hablamos”. Por ello han comunicado que esta misma tarde y con motivo de la celebración del pleno ordinario, los delegados del Comité Unitario repartirán octavillas.
Además han anunciado que el miércoles de la próxima semana retomarán los actividad reivindicativa. “Retomaremos los miércoles reivindicativos en lo que os volvemos a animar a todas y a todos para que acudáis a vuestro puesto de trabajo con la camiseta del Comité Unitario. Los delegados y delegadas iremos acudiendo por los diferentes centros cada semana, algo de lo que daremos debida cuenta a través de nuestros comunicados”.
“Desde el Comité Unitario tenemos claro que no vamos a bajar los brazos en la defensa del empleo público y la gestión directa de los servicios. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, en los diferentes ámbitos para demostrar que esta plantilla está dispuesta a defender los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía” han concluido el comunicado.