-
Isabel Pérez: “el socialismo debe vivir en una urna de cristal y los españoles en la realidad que los de la urna convierten en más dura cada día; es el ‘selfie’ del despropósito permanente”
-
“Fuenlabrada puede dar un ejemplo poniéndose en frente de medidas que, una vez más naciendo del socialismo, perjudican a los trabajadores”
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará en el próximo Pleno Municipal el posicionamiento contrario de los ediles de la corporación al establecimiento de un sistema de pago por uso en cualquiera de las carreteras españolas sean gestionadas por el Estado, las Comunidades Autónomas o entidades locales.
“La Unión Europea ha puesto en marcha un mecanismo para otorgar fondos para dar respuesta a la emergencia sanitaria, social y económica generada por la pandemia. Dichos fondos están condicionados a que los estados miembros acometan una serie de una serie de reformas. En el caso de España, el Plan presentado por el gobierno del Partidos Socialista y Unidas Podemos, recoge muchas medidas que implican un aumento de diferentes figuras tributarias y la creación de otras nuevas figuras impositivas. Todo, pese al intento de ocultarlo durante la pasada campaña electoral de la Comunidad de Madrid” han señalado desde el partido.
“Con cuatro millones de españoles en paro y más de 400 mil en ERTE, el gobierno de España ha decidido atacar el bolsillo de las familias y de los que necesitan desplazarse por carretera para trabajar, con un genérico enunciado en el que se señala que ‘se revisará la financiación de las vías de alta capacidad y se establecerá un sistema de ingresos que garantice los fondos necesarios para la conservación de la red viaria estatal’. Y ello, mientras otros usan los privilegios que les dan sus responsabilidades viajando de forma abusiva en aviones privados y en grandes caravanas de vehículos oficiales” ha argumentado la agrupación política.
Petición de VOX Fuenlabrada
Por ello, “pedimos al Pleno que se muestre contrario al establecimiento de nuevas tasas o tributos, así como al aumento de los ya existentes a los vehículos y medios de transporte. Además, queremos que el Pleno pida al Gobierno de España que paralice todas las medidas recogidas en el Plan de Recuperación que puedan suponer un sistema de pago por uso en la red de carreteras” han aclarado.
La portavoz del grupo municipal Isabel Pérez ha indicado que “el socialismo debe vivir en una urna de cristal y los españoles en la realidad que los de la urna convierten en más dura cada día. Las consecuencias de la pandemia no pueden ser pensar en que los que necesitan los vehículos de transporte para trabajar tengan que seguir pagando el derroche del gasto ideológico de PSOE y sus socios de gobierno. Fuenlabrada puede dar un ejemplo poniéndose en frente de medidas que, una vez más naciendo del socialismo, perjudican a los trabajadores. Es el ‘selfie’ del despropósito permanente”.