La celebración del undécimo título de Liga del Atlético de Madrid ha tenido su reflejo en nuestra localidad. La sugerencia realizada desde la entidad rojiblanca de adornar balcones y ventanas con bufandas, banderas y simbología atlética ha sido seguida al pie de la letra por algunos vecinos.
Durante la jornada del sábado fueron muchos los aficionados atléticos de Leganés que vivieron el partido y la celebración de manera especial. Algunos hasta empalmaron la comida con la cena como los miembros de la ‘Peña El Bola’ que ataviados con un chandal vintage disfrutaron de un maratón frente a la televisión de un restaurante (Llave) en Vereda de los Estudiantes.
Camisetas
En la mañana del domingo amanecieron varias ubicaciones de la ciudad ataviadas a modo de celebración. LEGANEWS visitó dos que tienen una peculiar historia en ambos casos. Por un lado, el domicilio de Pablo Toribio, hijo de Salustiano Toribio. El balcón de su casa apareció engalanado con toda una colección de camisetas del Atlético de Madrid. Entre ellas no podía faltar una del CD Leganés. “Estamos ya haciendo la recopilación de las camisetas del Lega para poder celebrar el ascenso”.
El otro punto de interés ha sido en la calle San Pablo. Aunque la ventana es de un edificio de la calle San Lorenzo, las ventanas han aparecido adornadas con toda la simbología rojiblanca. Se da la circunstancia que en este domicilio, durante todo el confinamiento del año pasado, también hubo banderas rojiblancas.