-
Garitano ha confirmado las bajas de Arnáiz, Omeruo, Borja Bastón, Bustinza, Lasure y Gaku
El CD Leganés recibe mañana, 21:00h, a un Málaga que ocupa la decimocuarta posición de la tabla y el cual no se juega nada. Los blanquiazules podrían certificar matemáticamente en el play off. Garitano ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro que “estamos haciéndolo bien, más que los pocos goles que nos hacen están las pocas ocasiones rivales, de gente que además generaba bastante. Es un apartado importante. Si defendemos bien es porque atacamos bien, que estamos más tiempo en campo rival. A ver si mantenemos esa línea”.
El lega llega al encuentro de mañana en la tercera posición, empatado a puntos con el Almería y con la parte alta de la tabla muy ajustada. Los de Garitano son terceros con 67 puntos, pero es que el Rayo Vallecano, séptimo clasificado y el cual estaría fuera de los play off, tiene 64 puntos, por lo que aún es pronto para celebrar cualquier cosa. “La trampa te la pone la calidad del rival. El Málaga ha hecho una gran temporada. Y en la primera vuelta estuvo entre los mejores. Es un equipo alegre, dinámico, rápido, muy bien trabajado por Pellicer. Será difícil, complicado, más cuando es final de temporada. Más viendo el objetivo que lo tenemos ahí, todo suele costar algo más. Pero espero que la versión del equipo sea buena” ha destacado el de Bergara sobre el rival.
La ausencia de Miguel en el 11 titular
Muchos de los dedos en la anterior jornada, señalaron a Garitano por la ausencia de Miguel en el once titular, cuando venía fraguando buenos encuentros y en racha goleadora. A cerca de esto el de Bergara ha querido subrayar que “Fue motivo de ver de dónde veníamos, porque ya el partido en Vallecas tuvo un problema. Se notaba que muscularmente estaba algo fatigado. Luego el partido ante el Logroñés, igual, fue el primer cambio en el minuto 60-65. Volvía a mantener esa fatiga muscular que tuvo en Vallecas. En Miranda el partido era en menos de 72 horas. La idea era que jugase nada, unos pocos minutos, pero no quería arriesgar. El resto estuvo francamente bien. Jugando a un ritmo alto. Son buenas señales para el equipo”.
Hilando con la fatiga muscular de Miguel, el técnico pepinero ha sido preguntado sobre las numerosas lesiones que sufre la plantilla. “Es lo normal. A veces en la alta competición al final aparece mucha fatiga de la gente. Nos ha ocurrido en todos los equipos. Llevamos a los jugadores al límite y son situaciones que pueden ocurrir. Son habituales. Cuando no están esos jugadores usamos otros que intentarán aprovechar esa ocasión. En cuanto a los lesionados seguimos igual, con los que ya estaban tocados. Ahora, tras el partido de Miranda, también Gaku. Podemos recuperar a Ignasi que lleva dos días entrenando con el grupo”.
Para concluir Garitano ha querido defender su forma de llevar al equipo, indicando que el número de rotaciones no habría aliviado las bajas en la plantilla. “Si viene una lesión muscular puede venir entrenando. Cualquier lesión puede venir en el día a día porque exigimos que entrenen muy fuerte. Los jugadores que repiten todos, a los tres días en Miranda, contra un equipo que te lleva a volúmenes e intensidades muy altas, estuvieron a la altura de ellos. Estoy muy contento de cómo jugaron y de cuáles son los datos ahora del equipo. El equipo está francamente bien y vamos a seguir así hasta el final”.