ACTUALIDAD SUCESOS

Una madre de la Escuela de Educación Infantil “El Rincón” acusa al Ayuntamiento de Leganés de falta de mantenimiento tras el accidente de su hijo

Banner Horizontal

Loading

  • “Yo personalmente durante, la campaña de las autonómicas, enseñé el estado del suelo al alcalde y le puse como ejemplo a mi hijo pequeño, ya que está aprendiendo a andar” ha declarado para LEGANEWS Olga madre del niño afectado

  • “Llevamos varios años reclamando que se solucionen una serie de problemas en las instalaciones del centro que pueden causar daños mayores” ha subrayado Olga

  • Este medio ha podido confirmar, a través de Olga, que el pequeño se encuentra bien, aunque “no puede comer todo lo que le gustaría”

07/10/2021-. Ayer viernes 9 de junio Olga, madre de un niño de un año de edad alumno de la Escuela de Educación Infantil El Rincón, recibía sobre las 12 de la mañana la llamada que confirmaría lo que los padres de la escuela llevaban mucho tiempo protestando. Su hijo había tropezado debido al mal estado del suelo del centro y se había hecho un corte en la lengua de dos centímetros. “Esto no es algo de ahora, llevamos varios años protestando y buscando una solución para el estado del suelo, pero parece ser que nadie nos escucha” ha declarado Olga para LEGANEWS.

Banner Horizontal

Advertisement

Olga ha querido subrayar también que esto es algo que conocía de primera mano el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. “Durante las elecciones autonómicas lo pillé de casualidad por el barrio y le pedí que me acompañase a la escuela para que viese en primera persona el estado de las instalaciones. No solo eso, si no que además con el problema del suelo le puse el ejemplo de mi hijo pequeño, que ha sido justo el que ha tenido la caída, le expliqué que para un niño de un año que está aprendiendo a andar, esos surcos, que en un lado de la escuela son dos dedos de diámetro y en otros caben un pie entero, eran muy peligrosos y al final mira lo que ha pasado”.

Por el momento el Ayuntamiento de la ciudad no se ha pronunciado al respecto, aunque Olga si ha querido añadir que no es la primera vez que pasa, “al menos que yo conozca ha pasado otras tres veces. Dentro de lo malo en esta ocasión mi hijo ha tenido la pequeña suerte de dar con la barandilla, porque justo al lado hay un saliente de cemento que hubiese provocado un accidente mucho más grave”. LEGANEWS ha podido confirmar a través de Olga que el pequeño se encuentra bien, “si él ahora está bien, no puede comer todo lo que le gustaría, pero está bien. Aún así debemos seguir luchando para que la situación cambie, está vez dentro de lo que cabe no ha sido tan grave como puede ser la siguiente”.

Para concluir Olga ha querido señalar que las educadoras no tienen la culpa de absolutamente nada. “No queremos que ahora echen las culpas a las educadoras, bastante hacen las pobres, llevamos meses con una profesora de baja en la clase de mi hijo, baja que aún no ha sido cubierta”. 

PUBLICIDAD

Secciones