Leganés rindió de nuevo honores a su patrona: Ntra. Sra. de Butarque durante el pasado fin de semana. La ciudad recuperó la normalidad en lo relativo a los actos religiosos de las no celebradas Fiestas de Butarque 21. El gobierno de la ciudad decidió suspender las fiestas por cuestiones sanitarias, por segundo año consecutivo. Pese a ello, los actos en honor de la Virgen de Butarque se han celebrado con relativa normalidad.
La bajada de la imagen de la Virgen, la Misa Mayor y la Solemne Procesión por las calles de nuestra ciudad se celebró de nuevo. Los responsables de la Asociación insistieron en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias durante dichos actos. Durante la celebración de la Misa había representantes de dicha entidad en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque señalando a las personas que intentaban acceder al templo, con el aforo completo, que no podían hacerlo.
Celebraciones
A diferencia del año pasado, cuando la imagen fue trasladada en una furgoneta, en 2021 el traslado se llevó a cabo con absoluta normalidad. Pese al calor asfixiante derivado de la ola de calor, con el ocaso del 14 de agosto, la patrona de Leganés abandonaba su ermita para poner rumbo al centro de la ciudad. De nuevo recorría el trazado que iba desde la ermita hasta la parroquia, en este caso por exigencias de las obras de la Parroquia de San Salvador.
El domingo 15, el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán celebró la Misa Mayor, mientras que por la tarde; la imagen de la patrona de la ciudad recibió de nuevo el cariño de los fieles que la acompañaron por un recorrido condicionado por las obras de San Salvador.