La Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de donar sangre, también en los meses de verano. En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido hoy al Centro de Transfusión, donde con su donación ha contribuido, al igual que el resto de personas que colaboran de manera altruista en este proceso, a que se beneficien de ello tres pacientes en la región.
Ruiz Escudero ha señalado que la Sanidad madrileña no se marcha nunca de vacaciones y que siguen siendo necesarias 900 donaciones diarias para mantener la actividad asistencial y las reservas de sangre de la región en unos niveles óptimos. Del mismo modo, ha agradecido la solidaridad de las personas que, como cada ocasión en la que se les convoca, acuden a esa llamada, incluso en agosto, lo que tiene un mayor valor si cabe teniendo en cuenta las altas temperaturas en esta época del año.
Además, a través de la campaña de comunicación ‘Necesitamos vacaciones, Necesitamos donaciones’, el Gobierno regional lleva todo este mes de agosto informando de la necesidad de mantener las reservas de sangre para garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales, la atención a los pacientes y la continuidad de la actividad quirúrgica.
La única forma de obtener sangre es a través de este proceso, de ahí la importancia de la solidaridad de los ciudadanos que, una vez más, han respondido al llamamiento del Ejecutivo madrileño, visible en pantallas a pie de calle e intercambiadores de transporte, medios online y mensajes radiofónicos.