“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo” (Abraham Lincoln, 16º presidente de los Estados Unidos). Los 9.695 votantes de Ciudadanos en Leganés en las últimas elecciones municipales, que fueron 14.575 en las Autónomicas de 2019 para convertirse en 3.160 en las de mayo pasado y perder 11.415 electores (es decir más que todos los que les votaron en las municipales), deben vivir con sorpresa tendiendo a estupor lo que ha ocurrido en esta ciudad durante las últimas semanas.
Sus representantes municipales han llegado a un acuerdo con los que una noche gritaban en contra del que fuera líder nacional. Sus representantes municipales son tres personas que cayeron en esta ciudad, como podían haber caído en Titulcia o Cenicientos (algo que hubiésemos agradecido los leganenses y que hubiesen sentido allí) al estilo de los tres villanos que llegaban de Krypton para perseguir a Superman en la primera película de la saga.
C’s, una burda caricatura de partido con un concejal que dice ser un cargo que no existe: vicealcalde
Los diferentes desastres electorales de los ‘naranjas’ les ha llevado a firmar un pacto de gobierno que les asegure sueldos de concejal de gobierno a los tres (60.000 euros), aunque uno de ellos su delegación solo tenga como misión llevar los asuntos de ‘En Bici’ y presidir dos Juntas de Distrito en las que no se convoca un Pleno desde mucho antes de los ‘porrazos’ electorales. Un trabajo muy, muy bien pagado.
PSOE y Cs, como organizaciones, están intentando usar toda la influencia mediática en grandes medios para vender lo maravilloso que es el innecesario pacto que han firmado para los dos años que restan. Los reportajes blanqueantes de dichos medios ponen en entredicho el pacto desde el momento de nacer. Lo de tener en el perfil de Twitter uno de ellos un cargo que no existe en esta ciudad (vicealcalde) da muestras de lo que hay detrás de este injustificable pacto de gobierno. El PSOE no lo necesitaba pero tenía que hacerlo para pagar favores pasados con Ciudadanos a la hora de ‘ahogar’ a la oposición. La ciudad, desde luego, no reclamaba este gobierno.
El alcalde ha incrementado el gasto en sueldos de ‘paracas’ en Leganés con un innecesario pacto PSOE-C´s
Lo único que ha hecho el alcalde con este innecesario acuerdo de gobierno es sumar gasto a una ciudad ‘cutre’ por culpa del lamentable mantenimiento de la poca gestión que evidencia su equipo de gobierno después de seis años en el cargo (el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro tardó cinco años en construirse).
Ciudadanos ya engaña todo el tiempo solo a unos pocos (sus resultados electorales así lo dicen). Su descripción es un vicealcalde de Alcobendas que deja de serlo, deja el partido y siete días después está cobrando de los impuestos de los vecinos de Leganés. ¡Qué termine pronto esta pesadilla! Ya queda menos.