ACTUALIDAD SUCESOS

Leganés, en el centro de la noticia por dos sucesos con dos ancianas como protagonistas

Banner Vertical

Loading

  • Telemadrid desvela que ocupan la casa de una vecina de 82 años en el barrio de Los Santos y ABC que otra mujer de 70 años fue agredida en las cajas de un supermercado

Leganés ha amanecido hoy sacudido por dos noticias publicadas por dos medios de comunicación que afectaban a dos personas mayores de nuestra ciudad. La primera vinculada a una agresión y la segunda, a una ocupación de una vivienda.

La primera de las noticias era publicada por el diario ABC en su edición digital y bajo el titular “Agreden a una mujer de 70 años en un centro comercial de Leganés” explicaba como dicha señora “trataba de mediar en una pelea entre su marido y otro cliente y debió ser trasladada al hospital”.

Advertisement

La segunda de las noticias era emitida en el programa ‘Buenos Días Madrid’ de Telemadrid. En la misma se señalaba “Okupan su piso y destrozan la vida a una octogenaria de Leganés a la que han dejado en la calle”.

Ambos noticias tienen como protagonistas a dos vecinas mayores y en ninguno de los dos casos con resultado positivo. En el primero, según la información de ABC, se produjo una discusión en la línea de cajas de un supermercado ubicado en el centro comercial de La Fortuna. Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana.

Según el relato del periódico, se produjo un malentendido entre una pareja de 42 y 40 años, que estaban por delante en la fila de cajas, y el marido de la mujer agredida. El hombre, al intentar pasar con el carro, golpeó a la mujer de delante en la espalda lo que provocó la ira de su compañero, que tras reproches mutuos, golpeó al anciano.  Al ir a separarlos recibió un empujón.

Ocupación de la casa de una anciana

Telemadrid, por su parte, hablaba esta mañana en directo con Ana. Una mujer de 82 años que cuando fue a entrar en su casa del barrio de Los Santos no le valían las llaves porque le habían ocupado la vivienda.

Según el relato de Telemadrid y de Ana, la octogenaria, los ocupas se metieron en el piso el pasado 8 de septiembre forzando la puerta y cambiando la cerradura. Desde entonces su vida se ha convertido en una auténtica pesadilla. En la casa se han metido dos jóvenes y una chica con un bebé. Se han enganchado a la luz y al agua de la comunidad.
Ana ha indicado a Telemadrid que “me encuentro muy mal con lo que me ha pasado, estoy destrozada”.  Cuando fue a abrir la puerta de casa y no pudo fue un cerrajero y cuando estaba haciendo su trabajo
contestó un hombre desde dentro y dijo que era el piso suyo y que no estropearan la casa porque era su propiedad y le había costado mucho dinero”.

PUBLICIDAD

Secciones